Canaco espera derrama económica de mil 500 mdp para Semana Santa

Ya se tienen casi llenas las reservaciones

Para este periodo de Semana Santa, la Cámara de Comercio de Toluca se espera una derrama económica en la entidad de mil 500 millones de pesos, que, aunque es baja a comparación de años anteriores, es un respiro para el sector comercial.

Así lo dijo Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Canaco en esta región quien explicó que el año pasado por ya estar en semáforo rojo se tuvo una pérdida de cinco mil millones de pesos.

“Es probable que se pueda rebasar esa cifra porque ya se tienen muchas reservaciones en hoteles de Pueblos Mágicos y con Encanto pero considerando el aforo que debemos cumplir, por ahora esa es la consideración”.

Resaltó que aunque la autoridad ha informado que habrá ciertas restricciones justamente en los municipios donde se espera mayor concentración de personas como Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Malinalco y Tonatico, por mencionar algunos, son optimistas en que se puedan alcanzar las metas.

Resaltó que su prioridad es cuidar la salud de todo los turistas y visitantes y los comercios están comprometidos en ser muy estrictos con las medidas de sanidad pues entienden que de generarse un aumento en el número de contagios se podrían volver a dar cierres que es lo que menos se quiere.

“El llamado es a cuidarnos todos, a que los turistas y visitantes no bajen la guardia y usen los cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia para evitar contagios y que se de una tercera ola que a nadie conviene”.

Finalmente, aseguró que se tendrá una campaña muy intensa y con ello hacer conciencia de la importancia de cuidar la salud de todos.

ASME

Deja un comentario