Economía

Canaco pide que comercio ilegal cumpla horario oficial

Para evitar contagios de coronavirus

Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara de Comercio de Toluca, aseguró que en este tiempo en el que se ha incrementado el número de contagios de Covid-19 más que nunca, comercios y sociedad debe cuidarse y cumplir con las medidas establecidas para evitar riesgos de propagación del virus.

Destacó que la Cámara de Comercio coadyuvará para que los agremiados puedan cumplir con la modificación de horario impuesta por el gobierno del estado para los negocios no esenciales y cerrar sus puertas a las 17:00 horas, pero solicitó que esto se haga sin excepciones.

Actualmente, dijo, los negocios se han adaptado a la llamada nueva normalidad, en algunos casos implementaron tiendas en línea, servicio a domicilio y, sobre todo, los comercios han cumplido con los protocolos sanitarios dentro de los establecimientos con el uso de tapetes sanitizantes, termómetros, gel antibacterial, aforo autorizado y demás medidas que permiten preservar la salud de los trabajadores y los consumidores.

Dio que durante la crisis sanitaria, este organismo ha pugnado por mantener abiertos los negocios establecidos considerados como esenciales y parte de la responsabilidad de ellos es privilegiar la salud y la vida de la población, por lo que consideró que las nuevas disposiciones de horarios son medidas que buscan disminuir la propagación del virus.

Sin embargo, hizo un llamado a las autoridades para que este decreto se aplique sin excepciones y no se favorezca al comercio informal y al ambulantaje, que son considerados como foco de infección al no observarse el cumplimiento de las normas de sanidad, provocando mayor número de contagios entre la población, lo cual también trae consigo pérdidas económicas y cierre definitivo de algunos establecimientos comerciales.

Finalmente, solicitó a las autoridades que se realicen con mayor rigor las verificaciones para impedir el comercio informal, que crece principalmente durante esta temporada del año.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario