Canaco buscará compromisos a favor del sector por parte de candidatos

Valle de Toluca

A fin de generar compromisos y dar a conocer algunos puntos importantes para el sector al que representan, la Cámara de Comercio del Valle de Toluca presentará una carta a candidatos a alcaldes y diputaciones con el fin de que asuman compromisos que se exigirán sean cumplidos.

Algunos de los puntos que contendrá el documento que se presentará a los candidatos son: el manejo responsable la deuda pública, acciones especificas de combate a la informalidad, el contar con un programa específico de seguridad para el sector productivo, el desarrollo de acciones institucionales para atender y disminuir el problema de violencia de género, el establecimiento de acciones conjuntas en materia de mejora regulatoria.

A los diputados les solicitaran realizar propuestas en materia de digitalización del comercio local, un proyecto de equidad para el pago de impuestos y la creación de un fondo especial que se dedique a fomentar el desarrollo del comercio local a fin de tener las condiciones para mitigar parte de los estragos que trajo consigo la pandemia.

Con esto se busca el compromiso de quienes quieran ocupar cargos públicos que permitan ver la intención que tienen de apoyar al sector, pero se pretende también que una vez que lleguen al cargo, pedirles resultados y vigilar el cumplimiento de lo pactado.

El próximo 6 de junio se renovarán mil 288 cargos públicos en el Estado de México, de las cuales son 125 presidencias municipales y 45 diputaciones locales.

Deja un comentario