Canal 22 México, una televisora de confianza

Primer canal de televisión abierta dedicado a la difusión de las artes y la cultura en el país.

El Canal 22 por tercer año consecutivo está posicionado como la televisora pública más confiable del país, según el Digital News Report 2021, informe anual sobre la industria informativa que elabora el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo (Reuters Institute) de la Universidad de Oxford.

Dicho informe coincide con la celebración de 28 años de transmisiones interrumpidas, ya que fue un 23 de junio de 1993 cuando arrancó el proyecto de televisión cultural más importante de México de la mano de José María Pérez Gay, y hasta la fecha con una programación actual y confiable.

Con motivo de su aniversario, Canal 22 transmitirá el 30 de junio a las 17:30 horas la segunda parte de su programa especial “Memoria viva de ciertos días. El día que se inauguró Canal 22”, en el que se recordarán los primeros pasos del Canal Cultural de México, su evolución y características.

En el programa se podrá ver en video de archivo a José María Pérez Gay, fundador y primer director general y a los escritores Carlos Monsiváis, Héctor Aguilar Camín, Álvaro Mutis y Alejandro Rossi.

Las emisiones también se encuentran disponible a través de la plataforma en internet, Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura.

Como parte de la celebración del aniversario, Canal 22 lanzó además una convocatoria en sus redes sociales, donde el público puede compartir ¿qué significa Canal 22 para ellos?, la transmisión de un spot conmemorativo y una serie de cápsulas históricas.

Se realizarán trivias a través de historias de Instagram para que el televidente pueda poner a prueba sus conocimientos acerca de la historia de la televisora y en el sitio web se podrá conocer una línea del tiempo histórica.

El festejo se engalana con la noticia de que se obtuvo una prórroga por parte de las instituciones federales para continuar operando como concesionario de uso comercial, lo que le permite comercializar su pantalla, única televisora pública que puede hacerlo.

ASME

Deja un comentario