Canal de aguas negras apila 26 mil toneladas de basura

Calles sin pavimentar e inundadas amanecieron este lunes, luego de que las aguas negras del canal se desbordaron

El canal de aguas negras Cartagena, que inicia en el municipio de Tultitlán y pasa por los municipios de Coacalco y Ecatepec, acumula alrededor de 26 mil toneladas de basura.

Además de los vecinos de la zona, los llamados burreros o carretoneros han contribuido a que en las laderas y dentro del cauce se hayan acumulado tantos desechos a lo largo de varios años, pues lo utilizan como tiradero clandestino.

Es por ello que, en el tramo que corresponde a Ecatepec, en 1.2 kilómetros se inició un programa de limpieza que permitirá reducir el foco de infección y prevenir inundaciones en temporada de lluvias.

Aidé Rodríguez, habitante de la colonia Potrero del Rey y vecina del sitio dijo que la acumulación y quema de basura en el lugar representa un problema constante.

“Sí es un problema bastante grave porque van y tiran basura, le prenden fuego y el humo y la contaminación nos afecta a varias colonias”.

Desborda canal en Chalco

Habitantes de la localidad de San Pablo Atlazalpan exigieron al alcalde de Chalco, Miguel Gutiérrez Morales, realice los trabajos correspondientes por el desbordamiento de aguas negras.

Calles sin pavimentar e inundadas amanecieron este lunes, luego de que las aguas negras del canal se desbordaron durante la madrugada en la calle Orquídeas y Zauco, colonia El Llano, en esta localidad.

“Es lo de cada año, siempre nos inundamos, imagínate y no han empezado la época de lluvias. Aquí juegan nuestros hijos, caminamos diario por aquí, el olor es feo, apesta”.

“Eso que el presidente ya invirtió millones en la imagen del centro de Chalco y acá ni nos voltea a ver, hemos hablado para que vengan y hagan algo para que no se desborde el canal, pero no nos hacen caso, nuestros hijos se enferman con esta suciedad, no se vale, que haga algo el presidente Miguel”.

Denunciaron los vecinos

Exigieron al edil a tomar cartas en el asunto o de lo contrario se manifestarán o bloquearán avenidas para ser escuchados, anunciaron.

ASME

Deja un comentario