Cancelan Feria del Hongo en Amecama por ola Covid-19

En la víspera de que iniciara la Feria del Hongo en Amecameca, ésta fue cancelada para contener la ola de contagios por Covid-19

Aún cuando los organizadores tenían listas varias exposiciones y stands, el retorno a color naranja del semáforo epidemiológico, modificó la Feria del Hongo del poblado de San Pedro Nexapa, en Amecameca.

Los lugareños esperaban que la Feria del Hongo reactivara la economía en la edición de este 2021. Sin embargo tendrán que esperar otro año a que las condiciones sanitarias sean las adecuadas para la congregación de personas.

Hoy la plaza central de esta comunidad está solitaria y sin los módulos donde se pondrían a la venta las 250 especies de hongos comestibles. Fueron recolectados en las faldas del volcán Popocatépetl.

San Pedro Nexapa es considerado La Capital del Hongo. Cada año, en esta temporada recibe a cientos de turistas a nivel nacional e internacional, lo que representa una derrama importante para la población y el municipio.

La Feria del Hongo es de reciente creación, surgió hace cinco años con el propósito de ofrecer a los asistentes la oportunidad de degustar alimentos hechos con hongos.

ASME

Deja un comentario