Suspenden Macrosimulacro por contingencia sanitaria

Isabel Blancas.- Para reducir riesgos de contagio de Covid 19 y evitar aglomeraciones, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México, informó la suspensión oficial del Macrosimulacro por sismo que anualmente se lleva a cabo cada 19 de septiembre.

Sin embargo y siguiendo las medidas sanitarias, Protección Civil mexiquense, en conjunto con la Secretaría de Salud estatal, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y los titulares de Protección Civil de los municipios, acordaron realizar operativos simultáneos para evitar las concentraciones masivas.

De igual manera, el Comité Estatal de Contingencias exhortó a la población a evitar todo tipo de aglomeraciones, atender las medidas de higiene y de sana distancia, utilizar cubrebocas, aplicar gel antibacterial, lavar las manos de manera frecuente, utilizar tapetes sanitizantes, así como evitar saludar de beso y de mano.

Se invita también a la sociedad en general a mantener prácticas de prevención y a revisar su plan familiar de protección civil, así como identificar zonas de menor riesgo dentro y fuera de la casa, además de tener lista una mochila de emergencia en caso de cualquier tipo de eventualidad.

Asimismo y dado que continúa la temporada de lluvias, la CAEM dio a conocer a los responsables municipales de Protección Civil el pronóstico meteorológico las zonas vulnerables y deslaves, ya que los meses de septiembre y octubre están contemplados como los de mayor actividad en este sentido.

Para mayor información, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México, pone a disposición de la población mexiquense el número de emergencia nacional 911 para atender dudas y solicitar apoyo en caso de ser necesario.

Deja un comentario