Cancelan temporada de otoño de la ONEFA en categorías Babys e Infantiles

Sin equipos completos y exigencia de pruebas Covid-19, los motivos

Las agrupaciones de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) que juegan en Babys e Infantiles, apoyaron la decisión de cancelar la temporada de otoño, debido a que no todos tenían sus equipos completos en las diferentes categorías y al planteamiento de hacer pruebas PCR previo a cada partido.

Francisco del Real, director de Futbol Americano en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), avaló la decisión tomada hace unos días de cancelar la temporada.

“Para Potros Salvajes y la Universidad primero está la situación de salud de todos sus deportistas, y en este caso los niños que son mejores de edad son muy importantes para nosotros también, para garantizar que se pudiera llevar un torneo seguro”.

En entrevista explicó cuáles fueron las razones por las que de manera conjunta autoridades de ONEFA y de los propios equipos llegaron a dicha determinación.

“Potros estaba dispuesto a jugar, pero con las condiciones médicas de la ONEFA que se necesitaban hacer pruebas PCR antes de cada partido, se elevaba muchos las cuotas para los papás, iba a ser complicado”.

No había equipos completos

También detalló que otra razón por las que se tomó la decisión fue que la mayoría de las agrupaciones no tenían completos a sus equipos en las seis categorías que se disputan.

“Por eso se dispuso que ante esas situaciones que permeaba en todas las instituciones y en todos los clubes, se acordó que lo mejor era cancelar y esperar a que las condiciones mejoren”.

Consideró importante evitar poner en riesgo a los niños, quienes han estado ya casi año y medio inactivos y sacarlos a una temporada de manera apresurada.

Detienen entrenamientos

Los equipos en el 2020 mantuvieron actividad virtual, y este año regresaron presencialmente de manera intermitente, pero ahora con el cambio de semáforo a naranja se decidió detener los entrenamientos, informó el directivo.

Finalmente resaltó el interés de los niños y los papás por seguir en el equipo, y aunque no han desertado en ocasiones había poca asistencia a las prácticas.

Será hasta inicios del 2022 donde se retomen las reuniones en la ONEFA para perfilar lo que sería su temporada regular de verano, informó Francisco del Real.

ASME

Deja un comentario