Candidatos cierran campañas sin medidas sanitarias ni sana distancia

El IEEM y el INE pidieron no realizar eventos masivos

Por: Luis Trejo

En plena pandemia y sin respetar las medidas sanitarias, candidatos hacen de su cierre de campañas verbenas populares congregando a cientos de personas y exponiéndolos a ser contagiados de Covid-19.

A siete días de que se lleven a cabo las votaciones para elegir candidatos a alcaldes, diputados locales y federales el próximo 6 de junio, los aspirantes de la zona oriente realizaron sus cierres de campaña con música en vivo ante cientos de personas.

La tarde-noche del sábado el candidato a presidente municipal en Nezahualcóyotl Héctor Bautistas, cerró su campaña en la explanada municipal, donde acudieron cientos de militantes de los partidos PRD, PRI y PAN sin respetar las medidas sanitarias.

Hace días el candidato de la coalición “Va por el Estado de México”, denunció que sus contrincantes derrocharon los recursos del pueblo en publicidad, eventos entre otros, mientras que aseguró que su campaña se caracterizó por carecer de recursos.

Sin embargo, en el evento del cierre de campaña se presentaron varias bandas de rock, banda y grupos versátiles, haciendo un gasto considerable en la contratación de dichos grupos.

Por otro lado quien también hizo su cierre de campaña fue Juan Zepeda, del partido Movimiento Ciudadano ante miles de habitantes de Nezahualcóyotl, en Ciudad Jardín, ubicado sobre la avenida Bordo de Xochiaca.

Al candidato poco le importó que el Estado de México se encuentre en semáforo amarillo, y reunió a sus seguidores a disfrutar colonia fuera una verbena popular dicho cierre.

Durante el evento se presentaron grandes bandas de renombre como Banda Pequeños Musical, Tex-Tex, Aaron y su grupo Ilusion, La Sonora Dinamita entre otros.

En el evento no se respetaron las medidas sanitarias y mucho menos la sana distancia, cabe señalar que durante su campaña Zepeda dijo que haría todo lo posible para bajar los índices de contagios.

Cabe señalar que autoridades del IEEM así como del INE, pidieron a los candidatos a no realizar eventos masivos y no congregar a ciudadanos para evitar contagios de coronavirus entre la población.

De igual manera otro de los candidatos que cerró filas fue Miguel Salomón, del Verde Ecologista en el poblado de San Miguel Nexapa, en el municipio de Amecameca, donde reunió a decenas de comuneros.

Kenia Nova, Miguel Gutiérrez, Jesús Tolentino Bojorquez, Maricela Serrano, Adolfo Cerqueda, entre otros fueron los candidatos que de igual manera no respetaron las medidas que recomendaron las autoridades del IEEM.

NEF

Deja un comentario