Candidatos de Morena se dicen víctimas de violencia política, física e intimidaciones

Pero tienen casos muy graves de violencia física

Candidatos de Morena acusan violencia política de género, violencia física e intimidación en al menos 10 municipios mexiquense. Exigen se investiguen los hechos, pero vaticinaron que ganarán el 6 de junio.

En un posicionamiento conjunto, denuncian también acciones de violencia a brigadas en Ixtapaluca, Chimalhuacán, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Huixquilucan.

Emplazan a autoridades a dar resultados

Emplazaron  a las autoridades del estado, investigar los hechos y que no los entorpezcan. Además reclamaron que han padecido de la guerra sucia y fraude electoral, y a pesar de ello han triunfado.

“Los mexiquenses somos mucha pieza, no nos doblamos y vamos a ganar. A los violentos les dejamos en claro: Nos tocan a unx y nos tocan a todxs”.

Los abanderados retomaron que en 2017, el pueblo mexiquense dio una batalla y seguirán siendo primera fuerza.

Los casos de violencia

En el pronunciamiento consideraron que ha existido violencia política en los casos de Gabriela Gamboa Sánchez de Metepec; Berenice Medrano Rosas de Huehuetoca; Michelle Núñez Ponce de Valle de Bravo; y Emma Colín Guadarrama de Amanalco.

Los de violencia física

 De violencia física Xóchitl Flores Jiménez de Chimalhuacán; Agustín Bonilla Rodríguez de Jilotepec; y Alejandro Tenorio Esquivel de San Felipe del Progreso.
 
Y finalmente, intimidaciones Enrique Garay Padilla en Huixquilucan; María Guadalupe Díaz Avilés de Ixtlahuaca; y Fernando Vilchis Contreras de Ecatepec.
 

Hasta la mitad de semana, las autoridades de seguridad y justicia dieron cuenta que iban 158 denuncias por presunto delitos electorales que ya cuenta con carpeta de investigación.
Además, el lunes iban 228 casos de delitos del orden común.

ASME

Deja un comentario