Candidatos de Morena se dicen víctimas de violencia política, física e intimidaciones

Pero tienen casos muy graves de violencia física

Candidatos de Morena acusan violencia política de género, violencia física e intimidación en al menos 10 municipios mexiquense. Exigen se investiguen los hechos, pero vaticinaron que ganarán el 6 de junio.

En un posicionamiento conjunto, denuncian también acciones de violencia a brigadas en Ixtapaluca, Chimalhuacán, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Huixquilucan.

Emplazan a autoridades a dar resultados

Emplazaron  a las autoridades del estado, investigar los hechos y que no los entorpezcan. Además reclamaron que han padecido de la guerra sucia y fraude electoral, y a pesar de ello han triunfado.

“Los mexiquenses somos mucha pieza, no nos doblamos y vamos a ganar. A los violentos les dejamos en claro: Nos tocan a unx y nos tocan a todxs”.

Los abanderados retomaron que en 2017, el pueblo mexiquense dio una batalla y seguirán siendo primera fuerza.

Los casos de violencia

En el pronunciamiento consideraron que ha existido violencia política en los casos de Gabriela Gamboa Sánchez de Metepec; Berenice Medrano Rosas de Huehuetoca; Michelle Núñez Ponce de Valle de Bravo; y Emma Colín Guadarrama de Amanalco.

Los de violencia física

 De violencia física Xóchitl Flores Jiménez de Chimalhuacán; Agustín Bonilla Rodríguez de Jilotepec; y Alejandro Tenorio Esquivel de San Felipe del Progreso.
 
Y finalmente, intimidaciones Enrique Garay Padilla en Huixquilucan; María Guadalupe Díaz Avilés de Ixtlahuaca; y Fernando Vilchis Contreras de Ecatepec.
 

Hasta la mitad de semana, las autoridades de seguridad y justicia dieron cuenta que iban 158 denuncias por presunto delitos electorales que ya cuenta con carpeta de investigación.
Además, el lunes iban 228 casos de delitos del orden común.

ASME