Candidatos del Edomex firman siete compromisos del “Manifiesto México Coparmex”

Si no cumplen, cuando sean funcionarios, los metemos a la cárcel, así de fácil y sencillo

Por Alejandra Reyes

75 candidatos mexiquenses firman siete compromisos del “Manifiesto México” de la Coparmex. Aspiran a ser presidentes municipales, diputados locales y federales, de distintos partidos políticos.

“Si no cumplen esos compromisos, cuando ya sean funcionarios, como sociedad nos tenemos que organizar para reclamarles”, afirmó Miguel Angel González Alvarado, presidente comisión de Desarrollo Democrático de Coparmex Metropolitano.

“También es necesario que nos armemos de fortaleza para mandar a esa gente que, promete y no cumple, a la cárcel, así de fácil y sencillo”.

En la reunión mensual frente a empresarios y candidatos, dijo que este “Manifiesto” esta basado en los compromisos de campaña, que buscan proteger, fortalacer y desarrollar la cultura democrática.

Los compromisos

Algunos de los compromisos son; Respetar los resultados electorales; fomentar las relaciones públicas privadas para asegurar la inversión, innovación, digitalización y nuevos negocios; promover la diversidad del medio ambiente; reforzar las infraestructuras y servicios de salud, entre otros

El pacto

González Alvarado dijo que esta reunión se realiza desde 2012, donde Coparmex pone sobre la mesa las demandas ciudadanas.

En las anteriores elecciones se firmó el compromiso con el contexto anticorrupción, en esta ocasión, fue más amplia la propuesta, con respecto al Estado de Derecho y Combate a la Pandemia.

Comentó que ya firmaron esta etapa, “pero viene una segunda; cuando ganen, si es qué ganan, se les volverá a sentar”, para lo que ya resolvieron en una sola hojita al firmar, se ampliará.

“Cuando se habla de combate a la Corrupción, se debe hablar de cuántas denuncias se reciben en la Contraloria municipal. Así como en la legislatura, cómo van las leyes anticorrupción, eso tendrá seguimiento”

Históricamente, dijo, ” ya estamos llegando a ese punto, en todos los partidos hay gente corrupta, pero también hay buenos ciudadanos, funcionarios y empresarios, que estamos cansados de la situación”.

Ahora, insistió, como pueblo nos tenemos que armar de la fortaleza para mandar a esa gente a la cárcel, así de fácil y sencillo.

Y como ejemplo: China

Por ejemplo, en China, ya se hizo combate muy profundo contra la corrupción, de tal manera de que meten de por vida a sus servidores públicos a trabajar o los ejecutan, así de sencillo.

México ya no debe ser un país que lideré la impunidad, dijo Gonzalez Alvarado.

Recordó que varios candidatos han denunciado la violencia en estas elecciones, por lo que dijo; “en dos siglos de independencia del país, no se ha pacificado, pues se han alcanzado índices de violencia como nunca se han vivido”.

“Es necesario que baje la violencia o se estará poniendo en riesgo a la siguiente generación de mexicanos”.

Espero, finalizó, que esta violencia no ahuyente a la gente en las elecciones, pues el castigo, es el abstencionismo y los malos gobiernos.

ASME

Deja un comentario