Candidatos del PRD denuncian amenazas de muerte y violencia policiaca en Tlalmanalco

Acusan a la alcaldesa de morena de usar a la policía para intimidar a sus adversarios, ya que se quiere reelegir

Luis Trejo

Candidatos del PRD a presidente municipal y diputación local con sede en el municipio de Tlalmanalco denunciaron presunta amenaza de muerte y actos de violencia por parte de elementos de la policía municipal de esta localidad.

En conferencia de prensa la mañana de este martes, Víctor Espinoza candidato a la presidencia municipal de Tlalmanalco por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunció que en los últimos días recibió amenazas de muerte y que le han exigido bajarse de la candidatura.

“En lo personal he recibido amenazas de muerte, me han exigido que me baje de la candidatura, por que sino voy a ser perjudicado en lo personal y con mi familia”

Hizo un llamado de que paren este tipo de amenazas e intimidaciones, ya que aseguró, este tipo de actos son de una campaña sucia, “Como ciudadano y mexicano esto no se puede permitir”, dijo.

Comentó que la candidata de Morena Ana Gabriel Velázquez Quintero, presidenta con licencia y su esposo han creado un gobierno de temor hacia el ciudadano, aseguró que Tlalmanalco es uno de los municipios más inseguros de la zona de los volcanes y que no se tiene el control de la seguridad.

“Si tenemos miedo, es por ello que estamos aquí, tenemos miedo como todo ser humano, pero hoy nosotros exigimos justicia, que haya un estado de derecho para nuestra seguridad”.

Hizo un llamado a las autoridades para que las amenazas y ataques no sigan sucediendo e informó que acudirán a la Fiscalía del Estado de México a levantar la denuncia por esta situación.

“Es triste que nuestras autoridades nos estén tratando de esta manera, es algo que se replica constantemente, hoy mi amigo está vivo, sin embargo, mucha gente no ha corrido con esta suerte, es una vergüenza que estén utilizando la intimidación”.

Por su parte Víctor Manuel González Ruiz “Macro” candidato a la diputación local por el distrito XXVIII del PRD, con cabecera en Amecameca, denunció excesivo uso de la fuerza por parte de elementos de la policía municipal de Tlalmanalco.

Presuntamente el hecho se registró luego de que el candidato se vio involucrado en un choque automovilístico, por lo que fue detenido y presentado ante el Ministerio Público.

Durante la detención, Victor Manuel, fue sometido con excesivo uso de la fuerza por parte de los elementos, e inclusive en el vídeo se mostró que al candidato le colocaron una rodilla en el cuello, lo que impedía que respirara.

“Me da mucha pena y vergüenza ver que saliendo de ahí, el esposo de la presidenta junto con el que me puso la rodilla, amenazó de muerte a mi familia, que si yo denunciaba nos iban a matar”.

Dijo que acudirán a las instancias para hacer la denuncia correspondiente contra las personas que lo agredieron.

ASME

Deja un comentario