Candidaturas de Morena, hasta finales de marzo para evitar impugnaciones

Morena en el Estado de México alargará la definición de las candidaturas a diputados locales y ayuntamientos a finales de marzo para evitar impugnaciones que retrasen su proceso dentro de la elección del 6 junio.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Morena, Maurilio Hernández González, detalló que extenderán más el tiempo para llegar a consensos entre los actores involucrados.

Indicó que la idea es que exista acuerdos en las postulaciones, sino se aplicará la encuesta para definir la misma.

“Estaremos nosotros en condiciones de cuando menos a mediados del mes de marzo se den a conocer quiénes serán los candidatos después de haber cubierto los procedimientos, primero buscar el consenso y dónde haya consenso se aprueba la candidatura y donde no haya consenso se va a aplicar la encuesta correspondiente”.

“El proceso lo estamos trabajando para que salgamos unidos, fortalecidos y que no haya recursos de impugnación que vayan frenando todo el proceso”.

Recordó que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena definió que hasta el 28 de febrero cierre el registro para síndicos y regidores en estos últimos donde se llevará a cabo una insaculación para la integración de las planillas.

“En los regidores se va a insacular, entonces en los que salgan en la insaculación integrarán las planillas”, indicó.

Maurilio Hernández González dijo que la definición de las candidaturas a diputados federales se dará a mediados de marzo dado que el inicio de campañas es antes.

Cabe recordar que más de la mitad de la bancada de Morena irá por la reelección, en tanto no más de cinco buscarán brincar a una alcaldía.

ASME

Deja un comentario