“Canelo” vive su mejor momento: Mauricio Sulaimán

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, aseguró que el pugilista mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, se encuentra en su mejor momento, por lo que vaticinó un gran duelo ante el inglés Billy Joe Saunders, en su próxima pelea del 8 de mayo. 

“Lo veo muy bien, porque el Canelo había sido un boxeador activo; a él le gusta estar arriba del ring, en años anteriores tuvo que dejar, hacer una o dos peleas al año. El año pasado con la pandemia fue una sola pelea, pero lo veo en el mejor momento de su carrera”, precisó. 

Respecto de cómo lo ve para esta pelea, Mauricio Sulaimán destacó que mantiene su nivel sin mayores problemas. “Es un boxeador maduro, un campeón contundente, una esquina que lo ha llevado a sacar lo mejor de él y está empezando lo mejor del Canelo”, señaló el máximo representante del boxeo profesional. 

Y en torno del rival, auguró una gran pelea arriba del ring, va a ser “difícil, Saunders es invicto tiene experiencia, está en su peso natural, y será un reto grande para Saúl (Álvarez)”.  

Desestimó los señalamientos de que ha tenido “suerte” porque sus rivales han sido inferiores a él, “el Canelo desde que se hizo popular y famoso hace 12 años, ha tenido un hándicap terrible, hay un grupo que lo critica y lo señala por cualquier cosa, pero Canelo venció a Gennady Golovkin, venció a Amir Khan, venció a Miguel Cotto, ha vencido a boxeadores de alto nivel que son incuestionables, pero pues ante la critica sólo queda subir al ring y demostrarlo”, destacó.

Notas relacionadas: Del Edomex para el mundo el “Cinturón Mestizo”, pieza boxística artesanal

Por otra parte, dijo desconocer las recientes declaraciones del boxeador Billy Joe Saunders, quien dejo entrever que parece que la pelea ya está arreglada a favor del mexicano.

“Es una sorpresa, jamás había oído eso decirse de una pelea, yo jamás he visto en mi vida que haya un arreglo en una pelea y que un boxeador lo diga”, expresó.

Deja un comentario