Video: Caos por bloqueo en Ecatepec

Intenso tráfico se generó esta tarde-noche en la Avenida Central por un bloqueo de vecinos que demandan agua, en el municipio de Ecatepec.

Los inconformes provenientes de varias colonias de la denominada Quinta Zona se apostaron a la altura del Mexipuerto Ciudad Azteca, en dirección a la Central de Abasto.

Portaron cartulinas y vinilonas en las que exigían la dotación del líquido en sus viviendas; al mismo tiempo obstruyeron el paso para decenas de automóviles y motocicletas que quedaron varadas en el lugar.

Conductores muy molestos

Algunos de los conductores manifestaron su enojo contra los vecinos, ya que ocuparon todos los carriles centrales y laterales de una de las vías primarias de esta localidad.

Esto provocó que la Línea 1 del Mexibús suspendiera el servicio hasta la terminal de Ciudad Azteca, por lo que las unidades articuladas solo llegaron a la estación UNITEC.

Por su parte, las autoridades de Ecatepec informaron que proporcionan agua potable por tandeo y en pipas a comunidades de la llamada Quinta Zona.

Posición de las autoridades

Reconocieron que la escasez del líquido se agudizó debido al recorte al caudal de agua en bloque que desde abril del 2020 mantiene la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

Entre los inconformes se encontraban vecinos provenientes de las colonias como Polígonos 2, 3 y 5, Novela Mexicana , Rinconada de Aragón , Central Michoacana, Nueva Aragón, CROC y Fuentes de Aragón.

ASME

Deja un comentario