Caos vehicular por bloqueo de transportistas en Ecatepec

Exigen detener las extorsiones en su contra por parte de la policía estatal

Severo caos vehicular se registró en el municipio de Ecatepec, luego de que transportistas bloquearon ambos sentidos de la Vía Morelos, en la zona centro de la demarcación.

Los inconformes, adheridos al Sindicato Nacional de Operadores del Servicio Público Federal, se apostaron a la altura de Calzada La Viga, donde hicieron cierres intermitentes que afectaron considerablemente el paso de cientos de automovilistas.

Liderados por Saúl Torres Rivero, los manifestantes denuncian supuestos casos de abuso y extorsión por parte de la policía estatal en diferentes vialidades, quienes los remiten al corralón y hacen cobros excesivos para liberar sus unidades.

El dirigente indicó que la movilización de este sábado derivó de la retención de uno de sus agremiados, quien iba armado a bordo de un tractocamión y al ser inspeccionado no mostró la documentación que acreditara la posesión legal del arma.

Torres Rivero acusó a las corporaciones policiacas de hacer supuestas detenciones injustificadas, por lo que amagó con mantener el bloqueo intermitente sobre esta vía hasta que el operador sea liberado.

El pasado 12 de febrero, este mismo sindicato bloqueó la autopista México-Pachuca, poco antes de llegar al paradero del Metro Indios Verdes.

Ese día pretendían llegar a Palacio Nacional para dialogar con el presidente Andrés Manuel López Obrador; en esa ocasión la protesta era contra las policías municipales de Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán México.

Dato
Los manifestantes se apostaron a la altura de Calzada La Viga, donde hicieron cierres intermitentes que afectaron considerablemente el paso de cientos de automovilistas.

Deja un comentario