Capacitación en cultura física a través de redes sociales

El IMCUFIDET ofreció un curso dirigido a los coaches responsables de la activación física

Gran respuesta está teniendo el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca con sus eventos virtuales en sus redes sociales, ya que no sólo le han apostado a la activación física, también a la profesionalización de especialistas deportivos.

Este viernes concluyó la capacitación digital “Coaches deportivos municipales. Hacia la Evolución de la Activación Física”, el cual contó con la participación de 422 personas de manera remota.

Sthefany Montana Mira, jefa del departamento de Cultura Física del IMCUFIDET, destacó que no sólo se está llegando a la región, sino también a otros estados de la Republica y el extranjero.

“Tuvimos a gente de Yucatán, Campeche, Guanajuato, Guerrero. Y de países como Bolivia, Colombia, Guatemala, Argentina, El Salvador, Costa Rica”.

El evento se realizó mediante la plataforma Zoom para los participantes inscritos en tiempo y forma; de igual manera las pláticas se transmitieron mediante Facebook Live, por lo que se ha llegado a un público mayor, no sólo activadores físicos, sino también a estudiantes y entrenadores deportivos.

La directiva municipal detalló la intención de este primer curso, con temas abordados como: nutrición, piscología, elementos y componentes en la actividad física y su evolución, nuevas tendencias, por mencionar algunos. Y adelantó que, gracias al interés de sus asistentes virtuales, tendrá una segunda emisión, para profundizar en cada uno estos.

“Este primer curso fue de carácter formativo, enfocado directamente a los activadores físicos, pero también participaron estudiantes en materia de cultura física, educación física, entrenamientos deportivos, toda esa área, y también público en general preocupado y ocupado en el tema de actividad física”.

El curso se realizó del 4 al 8 de enero, con 15 horas en total, y fue impartido por el coach Iván Martínez y la maestra Berenice Victoria, quien trató el tema de nutrición deportiva y en la actividad física.

Cabe resaltar que esta profesionalización es completa, los participantes recibieron además su constancia con la intención darle el justo valor a los contenidos que ofrecen.

En diciembre pasado en su primer ciclo internacional de conferencias virtuales, de igual manera los participantes recibieron su constancia por 35 horas de trabajo. El cual congregó a más de 500 asistentes, de México y otros países de centro y Sudamérica. Dichas transmisiones han alcanzado ya hasta 10 mil reproducciones.

ASME

Deja un comentario