Capacitan sobre seguridad y calidad a pirotécnicos de Tultepec

Durante el 2021, en este municipio se han registrado al menos siete explosiones en talleres clandestinos

Artesanos pirotécnicos de Tultepec fueron capacitados sobre técnicas de seguridad y calidad en sus productos para minimizar los riesgos de algún accidente.

Durante el 2021, en este municipio se han registrado al menos siete explosiones en talleres clandestinos y pérdidas humanas.

Por lo que la capacitación resulta de gran apoyo para ayudar a reducir los riesgos en el desempeño de esta actividad.

TE SUGERIMOS: Explota taller clandestino de pirotecnia en Tultepec

Muere mujer en explosión de polvorín clandestino en Tultepec

Se acerca la temporada alta de producción

Juventino Luna Rodríguez, director de Pirotecnia en Tultepec, explicó que ante la proximidad de la temporada alta para la producción es necesario orientarlos y prevenir lamentables sucesos por falta de capacitación.

“Hace años los pirotécnicos eran de edad más avanzada y no se dejaban ayudar por la experiencia que tenían, pero en la actualidad los pirotécnicos si se dejan ayudar y recibir nueva información”.

El funcionario indicó que entre los temas que se trataron en el curso está la introducción de los químicos en la pirotecnia.

Los artesanos van desarrollando su actividad con conocimientos empíricos que se han ido transmitiendo de generación en generación.

Sin embargo, no tienen el conocimiento científico en cuestión de propiedades o sustancias que se utilizan.

“Aquí les enseñan qué materiales son oxidantes, retardantes o las porciones adecuadas para que el manejo de la pólvora sea más seguro”.

Los asistentes también obtuvieron técnicas sobre qué hacer, cómo actuar o ayudar en caso de una explosión, además de que asistieron a una demostración del tipo de explosiones a las que están expuestos, según los materiales que utilizan.

NEF

Deja un comentario