Capturan a cinco sujetos por robo con violencia

En Ixtapan de la Sal y Naucalpan

Como resultado de diversos operativos por parte de la policía estatal, se detuvo a cinco individuos por el delito de robo con violencia.

El primer hecho se suscitó en Ixtapan de la Sal, tras un asalto a transeúntes; la segunda aprehensión fue en Naucalpan por robo a una tienda de conveniencia.

De acuerdo con reportes policiacos, en las acciones se decomisaron armas blancas, así como un arma de fuego aparentemente de juguete.

En una primera acción, al patrullar sobre la vía Ixtapan de la Sal-Coatepec Harinas, a la altura del paraje Las Antenas, en la comunidad de Plan de San Miguel, municipio de Ixtapan de la Sal, cuatro personas discutían, por lo que los oficiales se acercaron para mediar la situación.

Sin embargo, al ver la presencia de las autoridades, dos sujetos emprendieron la huida, mientras las otras dos personas les informaron que acababan de ser asaltados.

Ante los hechos, la policía les dio alcance y detuvo a quienes dijeron llamarse Manuel “N” y Alejandro “N”, de 29 y 22 años de edad, respectivamente. Les decomisaron dos cuchillos, un teléfono móvil  y  4 mil 522 pesos en efectivo.

En una segunda acción, fueron detenidos Maximino “N”, Ignacio “N” y Emilio “N”, de 54, 29 y 41 años de edad, respectivamente. Esto individuos fueron señalados por un hombre que fue asaltado en una tienda de conveniencia, en la colonia Bosques de la Herradura, en Huixquilucan.

Los sujetos intentaron darse a la fuga a bordo de un vehículo Chevrolet, tipo Chevy, color vino, pero fueron alcanzados en la colonia Independencia en Naucalpan.

Se les encontró una réplica de arma de fuego aparentemente de juguete, un cuchillo y un pica-hielo; al interior del vehículo se encontraron tres teléfonos celulares, 12 cajetillas de cigarros y cuatro latas de cerveza.

Los sujetos fueron trasladados y puestos a disposición del agente del ministerio público, donde se determinará su situación jurídica por el delito de robo con violencia y lo que resulte.

Deja un comentario