Capturan a más de 20 perros callejeros tras la muerte de un hombre en Chiconcuac

El municipio solicitó apoyo de los Centros de Bienestar Animal de Ecatepec y Texcoco

La muerte de un hombre atacado por una jauría en el mercado de Chiconcuac, derivó en una redada y la captura de al menos 20 perros en situación de calle.

Agustina Catalina Velasco, presidenta municipal de esta localidad, reconoció que se implementó un operativo luego de que un vecino de 34 años de edad perdiera la vida por la mordedura de varios perros en situación de calle.

Las autoridades municipales y la Jurisdicción Sanitaria regional solicitaron el apoyo de personal de los Centros de Bienestar Animal de Ecatepec y Texcoco para hacer la captura.

Video: Alerta por jauría de perros en el mercado de Chiconcuac; ya hay una víctima mortal

Aparentemente dichos animales no tenían dueño y deambulaban en las inmediaciones del mercado Benito Juárez, donde la víctima mortal fue atacada la noche del domingo pasado.

Los perros quedaron bajo resguardo

Fuentes de la Secretaría de Salud del Estado de México indicaron que dichos perros quedaron en resguardo de los Centros de Bienestar Animal de ambas localidades.

Ya que forman parte de la carpeta de investigación iniciada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por el fallecimiento de una persona.

Fue la familia del hombre que perdió la vida quien acudió ante las autoridades correspondientes para interponer la denuncia contra quien resulte responsable.

La medida ha provocado diversas reacciones por la presunta omisión de las autoridades municipales de Chiconcuac para evitar la proliferación y atención oportuna de los perros callejeros, pese a que el hecho se había denunciado con anterioridad.

En el caso de Texcoco, las autoridades indicaron que participaron durante la redada en solidaridad con el municipio de Chiconcuac, ya que ahí carecen de un centro canino.

Debido a ello, acordaron resguardar solo a algunos de los animalitos, señalaron que éstos se encuentran en observación para verificar su condición de salud, incluso que no tengan rabia.

Detallaron que ahí se les brindará alimento y atención, como marca el protocolo, hasta que la Fiscalía mexiquense determine qué se va a hacer con ellos.

NEF

Deja un comentario