Capturan a policía estatal y tres cómplices por extorsión

Automovilistas, las víctimas

Por Luis Trejo

Nezahualcóyotl.- Un policía estatal y tres sujetos más fueron detenidos por presuntos actos de robo y extorsión; el elemento utilizaba una unidad de la policía para cometer actos ilegales en esta localidad.

De acuerdo con información difundida por las autoridades, durante el fin de semana cuatro personas fueron detenidas, entre ellas, un policía estatal, abordo de una unidad de la Secretaría de Seguridad Estatal, con la que presuntamente cometían sus ilícitos.

Por medio de redes sociales se difundieron las imágenes de cómo los sujetos colocaron números falso en la patrullas para no ser identificados.

Suplantaban el número para tratar de evadirse.

Tras varias denuncias, el oficial y sus cómplices fueron detenidos en el cruce de avenida Periférico y la autopista Peñón-Texcoco, donde extorsionaban a los automovilistas, incluso señalaron que amenazaban a sus víctimas para que accedieran a sus peticiones.

Juan “N” , Roberto “N”, César “N” y Ernesto “N”, este último policía activo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, son los nombres de los detenidos.

Por sus parte, la Secretaría de Seguridad Estatal, informó que el caso del oficial estatal será turnado a la Unidad de Asuntos Internos, a través de la Comisión de Honor y Justicia.

El elemento activo fue remitido a la autoridad ministerial.

“El servidor público de nombre Ernesto N ha sido separado del cargo que venía desempeñando, en tanto se llevan a cabo las investigaciones correspondientes”, informó la Secretaría de Seguridad.

La dependencia mencionó que no se tolerarán actos indebidos y de corrupción, por lo que realizarán continuamente supervisión para erradicar este tipo de actos.

Cuando fueron detenidos, los individuos portaban dos armas de fuego, una larga y otra corta, con cargadores y cartuchos útiles, utilizados en los robos.

El policía estatal y sus cómplices fueron presentados ante el ministerio público donde se definirá su situación jurídica, así como la comisión de Honor y Justicia determinará la situación del elemento.

Deja un comentario