“Cargadas y dinero” ya no ganan elecciones: Alejandra del Moral, dirigente del PRI-Edomex

Registra a sus candidatos federales y locales

La presidenta estatal del PRI, Alejandra Del Moral Vela, vaticinó que darán la batalla y ganarán la elección del 6 de junio, pero, aclaró, que será a partir de las mejores propuestas y candidaturas, porque las “cargadas y el dinero” ya no ganan contiendas.

Lo anterior lo externó durante la solicitud de registro de 17 candidaturas a distritos electorales y 52 a ayuntamientos, en la que asistió la senadora de la República, Beatriz Paredes Rangel y los que serán postulados como Elías Rescala Jiménez, ex subsecretario General de Gobierno, quien va de pluri en una curul local.

Desde las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Del Moral aseguró que han aprendido de los errores, por lo que el electorado no verá al priismo de antes, al menos, en la contienda en curso dado las condiciones de la pandemia.

Alejandra del Moral.- La ciudadanos ya no verán al PRI de antes, dice.

“Personalmente soy una convencida fiel de que el dinero ya no gana elecciones; si no tenemos las mejores propuestas, los mejores candidatos, no importa si traemos toda la cargada”, expresó

La líder priista recalcó que el Tricolor respetará los nuevos tiempos y han entendido que deben trabajar en unidad e inclusión, como organizado para sacar los resultados planteados.

Alejandra Del Moral Vela ratificó que a dar la batalla en todos los cargos de elección popular, al reclamar que habían sido dados por muertos y que ahora ante la efervescencia electoral harán doble trabajo.

Pluris

Finalmente, ante la lista de plurinominales encabezados por funcionario del gabinete delmacista, la presidenta del PRI mexiquense reconoció que en su mayoría no tiene experiencia en el cargo, pero cuentan con capacidades y estudios, esto en referencia a los casos de Elías Rescala Jiménez y Evelyn Osornio Jiménez, dos figuras de seis que aparecen en la relación y que han integrado el gabinete actual.

“No lo exime de ser personas con capacidad, con estudio…y estamos profundamente orgullosos y creemos absolutamente en la capacidad de ambos”, concluyó.

Este día el PRI registró las candidaturas que postulará individualmente, aunque faltan las que hará con la alianza “Va por el Estado de México.

Desde el 11 de abril y hasta el día 25 el árbitro electoral atenderá los registros de los partidos y antes del 30 debe definir su procedencia o no.

PRI espera que ciudadanos evalúen

en la urnas atención a pandemia

Los resultados arrojados por el manejo de la pandemia por Covid-19 en México sería un tema que no favorecería a Morena en las próximas elecciones, siempre y cuando haya un análisis objetivo en los votantes, advirtió la senadora priista, Beatriz Paredes Rangel.

De vista en Toluca para respaldar el registro de candidaturas del tricolor ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), recalcó que si hay un verdadero análisis sobre el tema de la salud y de la aplicación de vacunas, lo más probable es que la población no vote por el instituto en el poder porque aseguró que la gestión ha sido catastrófica.

“El responsable (Hugo) López Gatell señaló que si llegaba a haber 60 mil víctimas eso era una catástrofe, un desastre, hay más de 200 mil víctimas, si hubiera cierta dignidad seguramente ya hubiera tomado una decisión distinta… me parece que si no hay un análisis objetivo y veraz de la ciudadanía sobre el manejo de la pandemia, pues la calificación del manejo será desde luego reprobatoria“, reclamó.

Además, Paredes Rangel detalló que en México ha habido un ritmo de vacunación lento en comparación con el que han registrado otros países a nivel mundial e incluso en lo de América Latina.

Beatriz Paredes.- Evaluaciones objetivas.

Recriminó que es incomprensible que a estas alturas el gobierno federal no haya vacunado a los médicos particulares, a los que tienen pequeñas clínicas o consultorios, y que hacen el esfuerzo para cuidar de la salud de la gente.

De igual manera, calificó como increíble el tiempo que el gobierno federal tardó en atender las demandas del personal de salud pública, y la forma en que los integrantes de ese gremio tuvieron que exigir con manifestaciones y señalamientos el que no estaban suficientemente equipados para brindar sus servicios.

La senadora advirtió que exigirán que no se mezcle la actividad gubernamental de ninguno de los gobiernos con la promoción electoral.

Por eso, indicó que es esencial que la ciudadanía sepa que las transferencias directas de los programas públicos son compromisos legales e institucionales, no tienen que ver con la voluntad personal y de ninguna manera se podrán suspender porque la gente ejerza su libertad de votar.

Deja un comentario