EducaciónSociedad

Carlos Ledesma, nuevo cronista de la UAEM

Tiene la encomienda de construir una nueva narrativa de la historia de la Máxima Casa de Estudios mexiquense

De manera sorpresiva, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), anunció el nombramiento del Doctor Carlos Alfonso Ledesma Ibarra como nuevo cronista de la institución, lo que implica la salida de Inocente Peñaloza García, que desempeñaba esa labor.

 “En reconocimiento a su destacada trayectoria académica y como universitario, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, designó como nuevo cronista de la institución al Doctor en Historia del Arte Carlos Alfonso Ledesma Ibarra”, se lee en un comunicado oficial.

Precisamente hace un año la UAEM homenajeó a Inocente Peñaloza por una trayectoria de 53 años en la Máxima Casa de Estudios, como cronista, catedrático y universitario, así como periodista y escritor, dentro de las actividades de la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM) 2019.

Una gran trayectoria tras él

Ledesma Ibarra es historiador universitario, perteneciente al Sistema Nacional de Investigadores, es catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Colima (UC); la Facultad de Humanidades de la UAEM y tiene estudios en Brasil, España y Estados Unidos.

En el comunicado, Ledesma Ibarra menciona el “invaluable legado del profesor Inocente Peñaloza García”, y menciona que  retomará varios de los proyectos que él (Peñaloza) había comenzado en cuanto al reconocimiento de las trayectorias de los institutenses y los universitarios.

“La tarea que se me encomendó tiene alta prosapia, debido a quien me antecedió en este puesto y también tiene una alta importancia debido a la rica historia de la institución.  Confío en que podré seguir la senda que él marcó, con nuevos proyectos y algunos nuevos enfoques sobre la crónica y el conocimiento histórico de la institución”.

Ledesma Ibarra

Carlos Ledesma reconoció la alta responsabilidad que recae en él como egresado auriverde y con 20 años de trayectoria, donde también suma publicaciones editoriales. “Estoy feliz de asumir la responsabilidad de ser cronista de nuestra universidad, una institución con una trayectoria histórica larga y de la que espero dar testimonio en la crónica temporánea.”

Y al parecer este destacado catedrático, vendrá a darle un nuevo aire a la oficina del Cronista Universitario, pues advierte que sus puertas estarán abiertas vía redes sociales, para alumnos, docentes y administrativos.

Nos proponemos, con nuevos proyectos, recoger las voces de todos los universitarios en la crónica institucional y explorar nuevos caminos sobre el proceso histórico que construyeron valiosos universitarios”, finalizó.

ASME 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario