Carnes seguirán aumentando de 3 a 4 pesos mensulmente

La carne ha estado subiendo de precio desde que empezó este año y así seguirá ya que continuarán los incrementos

La carne ha estado subiendo de precio desde que empezó este año y así seguirá ya que continuarán los incrementos mensuales de entre tres y cuatro pesos, aseguró Javier Reyes Escamilla, presidente de la Unión Ganadera de la región centro.

Resaltó que hasta que no se inviertan recursos al campo las condiciones adversas continuarán pues la pandemia, aunado a la falta de atención de los gobiernos ha traído consigo incrementos en insumos que se deben reflejar al consumidor.

Explicó que estos insumos y la dieta que llevan los animales se ha incrementado de forma tal que los aumentos mensuales se darán del orden de tres o cuatro pesos, pero se espera que se dé una reactivación del sector ahora que se inicien clases presenciales o semi presenciales y entonces poder vender más.

“Las clases siempre reactivan la economía de cualquier sector y bajan los costos porque a mayor demanda los precios tienen que ser más competitivos pero mientras eso no suceda vamos a ver incremento en costos”.

Javier Reyes Escamilla

Destacó que cuando los niños estén en clases y se reactiven las actividades incrementará la venta de carne porque siempre se tienen que preparar lonches o llevarse comida al trabajo pero, seguramente esto se verá de manera más real hasta el año entrante.

NEF

Deja un comentario