Política y gobierno

Carnet con 77 trámites presenta Del Mazo en Coyotepec

Tiene como función reducir trámites, papeleo, costos y tiempo a los mexiquenses

El gobernador Alfredo del Mazo Maza presentó en Coyotepec un carnet que reúne diversos documentos oficiales mediante un código de barras electrónico, y que tiene como función reducir trámites, papeleo, costos y tiempo a los ciudadanos mexiquenses, en total 77 trámites.

“Es un carnet, una credencial, en donde se registran sus datos y ustedes pueden tener aquí su documentación a la mano. Ya no tienen que llevar papeles a las dependencias, llegan con el carnet y a través de un código de barras, que tiene el carnet, se lee su información y ahí baja”.

Alfredo del Mazo

Entre los documentos que se encuentran está el acta de nacimiento, y todos los trámites que lleven a cabo en el gobierno estatal. Se podrán registrar a través de las Caravanas por la Justicia, y les informarán cómo lee pueden dar seguimiento.

Las Caravanas por la Justicia Cotidiana nuevamente serán presenciales, pero se aplican los protocolos higiénicos correspondientes para evitar contagios, aseguró el gobernador, quien enfatizó la importancia de acercar los diversos trámites gubernamentales a todas las regiones de la entidad, y facilitar el acceso de los ciudadanos a los mismos a pesar de la contingencia sanitaria.

Son 77 los trámites que ahí se pueden hacer, en los que participan 22 dependencias y organismos autónomos, la mayoría de ellos son gratuitos, mientras que otros, como los notariales, tienen descuentos de hasta 80 por ciento, ya que uno de los objetivos de esta iniciativa es propiciar ahorro en la economía familiar.

Estas Caravanas incluyen nuevos servicios, como asesoría en materia familiar relacionada con la violencia de género, como parte de las actividades de la recién creada Secretaría de la Mujer, que agrupa los programas de apoyo y asistencia a este sector.

Las dependencias que intervienen

También habrá asesorías en lenguas originarias, actas de nacimiento a familias repatriadas, asesoría civil, familiar, mercantil, penal, administrativa, laboral y agraria, de manera gratuita y otros trámites más a cargo del Instituto de la Función Registral; la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas; la Procuraduría de la Defensa del Trabajo; el DIFEM, el Centro de Conciliación Laboral del estado; la Comisión de Búsqueda de Personas que, a través de las Caravanas por la Justicia, ha localizado a 39 de ellas.

Garantizó que este programa llegará a todos los municipios de la entidad, y que permanecerá de miércoles a domingo en cada sitio al que lleguen los módulos y el personal de las diferentes instancias involucradas.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario