Carperos y sonideros exigen reanudar actividades en Nezahualcóyotl

Alcalde asegura que no se abrirán hasta que el semáforo sea verde

Después de ocho meses de mantener suspendidas las actividades en salones de fiesta y bares, decenas de prestadores de servicios protestan en Nezahualcóyotl para su reactivación.

Los inconformes, entre ellos sonideros, carperos, meseros, payasos y quienes elaboran banquetes, se apostaron en el cruce de las avenidas Adolfo López Mateos y Chimalhuacán, con la intención de ser atendidos por el alcalde Juan Hugo de la Rosa.

No hay paso a vehículos

El bloqueo impide la circulación de los automovilistas, transporte público y de las unidades de la línea 3 del Mexibús, por lo que los usuarios han tenido que caminar para cruzar ese punto.

Los manifestantes pidieron a las autoridades ser sensibles ante la crisis que padecen después de ocho meses de no tener fuentes de ingreso para sostener a sus familias.

Agregaron que, al finalizar el año, esta sería una oportunidad para rescatar sus negocios y obtener un poco de dinero para los pocos trabajadores con los que aun cuentan y ayudarse en los gastos cotidianos.

La protesta inició con una marcha desde el monumento de El Coyote y advirtieron que, de no obtener una respuesta favorable, estarían bloqueando más avenidas.

El gobierno municipal ha informado que este tipo de actividades se mantienen suspendidas en la localidad y solo podrían reactivarse con el semáforo epidemiológico en color verde, sobre todo ante los repuntes de contagios de coronavirus que se han presentado en los últimos días.

ASME

Deja un comentario