Reyes Magos reciben cartas por Correos de México en Toluca

Busca incentivar a los niños a que conozcan este tipo de mensajería

Como cada año, los más pequeños del hogar pueden enviar su carta de regalos a los Reyes Magos en las oficinas de Correo de México ubicadas en Toluca, para que el 6 de enero encuentren sus regalos en el árbol. 

Los menores deberán colocar sus cartas en el Buzón Navideño diseñado especialmente para que sus peticiones lleguen a su destino, solo deberán comprar un timbre diseñado exclusivamente para esta temporada y enviar.

Se trata de una medida que se implementó a nivel nacional y en el Estado de México se lleva a cabo desde hace 10 años, periodo en el que reciben entre 80 y 120 cartas

Participar para enviar la carta a los Reyes Magos

Para participar, necesitan solicitar en la sede Toluca una hoja membretada donde podrán especificar los regalos que esperan recibir este año, al concluir pagarán el timbre que tiene diseños exclusivos alusivos a la época.

Se trata de un ejercicio que busca motivar a los pequeños a escribir y conocer cómo funciona la correspondencia tradicional, que pierde terreno con el auge de las tecnologías de la información. Práctica que se suma a otras como dejar su carta en un zapato debajo del árbol navideño o en un globo.

TE RECOMENDAMOS: Profeco solicita hacer denuncia de robo de gasolina a través de una aplicación

Correos de México difundió que se trata de una práctica anual que busca incentivar a los niños a que conozcan este tipo de mensajería de manera formal, que también aporta a que se disminuya la contaminación de los globos.

Las y los pequeños podrán dejar sus cartas con sus peticiones y deseos hasta el 5 de enero de 8 de la mañana a 4 de la tarde en las instalaciones ubicadas en Av. Miguel Hidalgo Ote. 300, 5 de Mayo, 50091 Toluca de Lerdo, Méx.

Este tipo de dinámicas permite a los menores de edad conocer los diferentes servicios que se ofrecen en este espacio, ya que con las nuevas tecnologías se ha perdido la práctica de mandar cartas por este medio. 

CONTINÚA LEYENDO:

DMM