Casa de las Diligencias de la UAEMéx ofrecerá diplomado de “Literatura Contemporánea Mexicana”

Se impartirá de manera virtual por el doctor David de la Torre

La Casa de las Diligencias de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), ha lanzado el diplomado en línea “Literatura Contemporánea Mexicana”.

El cual será impartido por David de la Torre Cruz, doctor en Estudios Literarios por esta máxima casa de estudios y en la que los interesados podrán conocer a fondo y comprender la situación actual de la literatura nacional.

De la Torre Cruz, detalló que estará dividido en cinco módulos, donde se revisarán las diferentes etapas de evolución de los movimientos, las obras, los autores.

Los que han construido el sistema literario mexicano, que lo coloca como uno de los más importantes del mundo y de Latinoamérica.

“Es muy importante saber cuál es la situación del sistema literario mexicano, porque no sólo hablamos de los autores, sino del público, la editorial, cuestiones culturales, políticas y sociales que tienen que ver con el arte y de alguna manera tienden a representarse en la literatura”.

TE SUGERIMOS: Llega a la Casa de las Diligencias exposición de “El Rey del Barrio”

El Diplomado se dividirá en cinco módulos

Durante los primeros dos módulos se revisará todo el Siglo XX con los autores más representativos que fueron encaminando el sistema literario.

En el tercer módulo se estudiarán los cambios de estética y su transición hacia el Siglo XXI, tanto en temas, enfoques, estilos narrativos, etc.

Y el cuarto y quinto módulo estarán dedicados únicamente a las dos primeras décadas de este nuevo siglo, donde la cantidad de material a revisar es mucho más sustanciosa con la postmodernidad.

“No sólo revisaremos a los autores de cada época, también haremos un seguimiento muy puntual de géneros, tocaremos narrativa, cuento, novela, crónica periodística, ensayo, poesía, en fin, formas genéricas contemporáneas que no son una ni son la otra”, precisó.

Sobre el especialista que impartirá el diplomado

David de la Torre Cruz es también Maestro en Humanidades y Licenciado en Letras Latinoamericanas por la UAEMéx.

Donde es docente e investigador de la Facultad de Humanidades y Lenguas; ha publicado diversos títulos entre ensayos de crítica literaria, artículos y obras de divulgación.

Podrán inscribirse público en general; el Doctor David de la Torre considera que desde adolescentes y hasta personas mayores, amantes de la lectura tienen cabida en el diplomado.

El diplomado se desarrollará en formato virtual con clases sincrónicas entre los participantes, y se realizarán todos los jueves y viernes de 13:00 a 17:00 horas, a partir del próximo 23 de septiembre y hasta el 14 de enero de 2022.

El costo de inscripción es de $4,000, vigente hasta el próximo 21 de septiembre. Para mayores informes y registrarse se podrá realizar a través de los correos electrónicos: academicaccucd@uaemex.mx y rlarad@uaemex.mx

NEF

Deja un comentario