Logra Casablanca Teatro sobreponerse a la pandemia y abre de nuevo sus puertas

Sobrevive en Toluca el teatro independiente

El retorno de las arte escénicas es inminente, los teatros en la ciudad que no dependen instituciones han decidido abrir su puertas.

“Todos necesitamos trabajar, así sea en la fábrica, en un corporativo, en gobierno. También las artes, los actores, productores, escritores también comemos y necesitamos trabajar”.

Owen Padua, director de Casablanca Teatro.

Este recinto, ubicado en una casona antigua de la calle Villada desde hace más de tres años, abrió sus puertas de manera intermitente.

Durante el confinamiento, siguiendo las recomendaciones de las autoridades, respetó los semáforos COVID y, ante el semáforo verde, reabren.

“Lo que nos impulsa es amor, pasión y no desistir, estamos en momentos muy críticos, pero si nosotros nos damos por vencidos ante una pandemia, vamos a fracasar como artistas. Que esto siga vigente ha costado mucho trabajo, es independiente de gobierno, se pagan nóminas, luz, renta y todos los servicios,”.

TE SUGERIMOS: Teatro Landó reabre sus puertas con diversificación de actividades

Regresa teatro independiente con temporada estelar

La temporada número XVI arrancó el pasado fin de semana y en cual se mantendrá su formato de siempre, obras cortas de no más de 30 minutos y salones reducidos con alrededor de 25 personas.

Durante las próximas cinco semanas los asistentes podrán presenciar las obras El Poder de la Chancla, Tierra Infertil, La Rosa Negra, Cien años y Entrevista.

Así como el musical Oliver, con un formato de una hora y apto para niños y toda la familia, un bufet de opciones.

Finalmente detalló que en las temporadas que han abierto al público, afortunadamente se tiene respuesta y siguen asistiendo, ya que implementan todas las medidas sanitarias y nadie se ha contagiado.

“Estamos trabajando con las precauciones necesarias que implica la pandemia para resguardar la salud de nuestros espectadores y los actores, el uso de cubrebocas es obligatorio para entrar a las obras, toma de temperatura y uso de gel”.

Finalizó

NEF

Deja un comentario