Casart abrirá nueva tienda en Texcoco y reabrirán en AIT

Las ventas en estas tiendas Casart bajaron cerca del 50 por ciento por lo que tuvieron que innovar en la forma de hacerlo

La apertura de espacios y tiendas se ha dado de manera paulatina por lo que se espera que este mes quede también ya abierta la tienda Casart que se encuentra ubicada en el Aeropuerto Internacional de Toluca y muy pronto también se apertura una nueva tienda de artesanías en Texcoco.

Así lo dio a conocer Carolina Charbel Montesinos Mendoza, directora general del Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de México, quien explicó que durante la pandemia, las ventas en estas tiendas Casart bajaron cerca del 50 por ciento por lo que tuvieron que innovar en la forma de hacerlo.

Explicó que se apostó a la venta en línea a través de diversas plataformas y están invirtiendo en puntos de venta que ayuden a tener más exposición y generar con ello también más venta a las artesanías mexiquenses.

“Queremos ya tener las tiendas abiertas para que en temporada vacacional haya más oportunidades de venta aunque en realidad no sabemos como va a estar este tema pero queremos estar listos y generar todas las condiciones para que podamos apoyar a los artesanos con la venta de sus productos”.

Con este tema de la pandemia, explicó que la gente busca salir a lugares abiertos por lo que trabajan también en la adquisición de carretas para poder hacer tiendas itinerantes y que las artesanías puedan acercarse a donde haya oportunidad.

“Ahora la gente quiere conectar con la naturaleza y ahí queremos llevar carretas, a lugares con ofertas turísticas, Pueblos Mágicos y con encanto, eventos deportivos y culturales y donde haya oportunidad”.

Con esto, dijo, se espera poder vender más artesanías pues reconoció que ahora es ir a buscar a la gente a donde se encuentre, siempre privilegiando la salud.

ASME

Deja un comentario