Casas de una colonia popular en Temamatla padecen constantes robos

Habitantes del municipio de Temamatla señalaron que los delincuentes mantienen vigiladas las casas, ya que saben dónde y cómo actuar

Vecinos de la colonia Tleconoxtlallic en el municipio de Temamatla hacen un llamado a las autoridades para que les brinden vigilancia, pues en las últimas semanas varias casas han sido asaltadas.

Habitantes de esta comunidad señalaron que los delincuentes mantienen vigiladas las casas, ya que saben dónde y cómo actuar sin que sean descubiertos, pues entran a las casas justo cuando no hay nadie; así que la familia se da cuenta hasta cuando regresa que su hogar fue saqueado.

Una de esas historias fue la ocurrida a una familia, que a pesar de contar con la presencia de un perro de la raza pitbull, los delincuentes drogaron al animal, probablemente con algún alimento, para poder ingresar tranquilamente al domicilio a llevarse objetos de valor.

Martha Patricia comentó que no tiene mucho tiempo que llegó a Tleconoxtlallic y hace dos meses también se metieron a robar a su propiedad; pese a que tiene una perra Pitbull, no fue impedimento para los rateros porque la durmieron para perpetrar el delito.

Especial

Te recomendamos: Aumentan extorsiones y robos en Lerma

«Tiene 19 años de formada la colonia y aun carecemos de lo servicios básicos, sobre todo de alumbrado publico, situación que aprovechan los delincuentes para meterse a las casas y, además de eso, no pasa la policía», dijo la señora Juana que tiene una tienda y afirma que prefiere cerrar temprano para no exponerse a que la asalten.

Hace dos semanas tres vecinas fueron asaltadas el mismo día. Dos de ellas dijeron que entraron a robar a sus viviendas y la tercera informó haber sido asaltada por dos sujetos y una mujer, cuando caminaba hacia la escuela de sus hijos.

«Tengo cinco meses viviendo en esta colonia y hace 30 días entraron a robar a mi casa a plena luz, llevándose una pantalla de plasma, un tanque de gas, un esmeril, una cortadora eléctrica y una batería de cocina», dijo con tristeza la señora Rocio.

“Salí con mi esposo a realizar un mandado, cuando regresamos la chapa de la puerta estaba volada y nuestra casa saqueada, llamamos a la policía pero nunca llegó”, denunció Rocío.

En todos los casos, las victimas dijeron que no fueron a denunciar porque es una pérdida de tiempo y las autoridades no investigan, ni el gobierno municipal manda vigilancia.

DMM