Sociedad

Casi 300 mil mujeres cuentan con Salario Rosa

Salario rosa no se detendrá: Alfredo del Mazo Maza

Casi 300 mil jefas de familias mexiquenses han recibido un apoyo constante para impulsar la economía en sus hogares, mediante el programa de tarjetas del Salario rosa, aseguró el gobernador Alfredo Del Mazo Maza al entregar este apoyo a más de cuatro mil mujeres de Tlalnepantla.

“Hoy son 297 mil mujeres de todo el Estado de México que ya reciben su Salario rosa, y eso les sirve para apoyar a su familia y que además, algo muy importante, no es por única vez; es algo que constantemente van a estar recibiendo “

Alfredo del Mazo Maza

Resaltó que su administración tiene un gran compromiso con las mujeres al ser ellas el pilar en cada familia y, por ello, las inscritas en este programa tienen alternativas de superación, como cursos de capacitación para el autoempleo, que actualmente se imparten en línea.

Apuntó que esta estrategia de apoyo social implementada en su gestión, es una forma de recompensar el arduo trabajo que las amas de casa realizan todos los días. Al considerar que su sacrificio es poco valorado, nació este estímulo a través del Salario rosa.

Salario rosa llega hasta el hogar de las beneficiadas en pandemia

El gobernador garantizó que el Salario rosa no se detendrá y que el apoyo que otorga continuará llegando a pesar de la emergencia sanitaria presente, para lo que se utiliza la tecnología y se lleva a las casas de las beneficiarias.

Resaltó que este programa también es un respaldo oportuno al bolsillo de las familias, pues la pérdida de empleos a causa de la pandemia afecta en gran medida la economía en los hogares, donde las amas de casa deben hacer rendir cada peso que llega y por eso este programa está dirigido a ellas.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario