Casi 82% de la población mayor de 60 años ha recibido una o ambas dosis de vacuna contra Covid

La vacuna más aplicada en el Edomex es Astra Zeneca

Cerca del 82 por ciento de los adultos mayores de 60 años dentro del padrón ya recibieron la vacuna de Covid-19.

Ricardo de la Cruz, encargado de vacunación de gobierno mexiquense, señaló que a ciencia cierta no se sabe ya que del resto faltante, algunos fallecieron.

O bien dijo, otros se cambiaron de entidad y algunos otros recibieron la vacuna por ser maestros o médicos.

Explicó que será hasta que se realice otro padrón se sabrá con más certeza la cantidad de personas que en realidad se han vacunado.

TE SUGERIMOS: Abren registro de Vacuna Covid para los mayores de 18 años

Población de 50 a 59 años de edad

De las personas de entre 50 y 59, el 80 por ciento contra padrón han recibido por lo menos la primera dosis.

“Contra padrón el promedio es de 80-82 por ciento de mayores de 50 que han recibido la primera dosis o ambas pero en realidad no sabemos porque hay quienes recibieron antes de que les tocara por ser médicos, maestros, policías, y esto sucederá también cuando vacunemos ahorita a más de 40 y luego a más de 30”.

Destacó que la vacuna que más se ha aplicado en la entidad es la Astra Zeneca y es también la que tiene el periodo más largo entre la primera y segunda dosis que es de entre 8 y 12 semanas.

Consideró que aunque hay gente que no se quiere aplicar la vacuna, es más la que si quiere hacerlo por lo que hizo un llamado en confiar en ellas y aplicarla para evitar complicaciones médicas si se llegara a dar un contagio de Covid-19.

Recordó que estas vacunas no te hacen inmune pero si reducen la probabilidad de muerte si se llegara a dar un contagio pero no significa que se daban dejar de lado los protocolos sanitarios.

NEF

Deja un comentario