Casi quebrados, pero con muchas expectativas, reabren gimnasios

Lo único que pueden hacer es mantener los precios del 2020

Con facturas y rentas vencidas, menos personal y pocos clientes, gimnasios del Estado de México reabren con la esperanza de poder recuperar parte de lo perdido para continuar abiertos ya que actualmente todos los establecimientos de este giro se encuentran en números rojos.

Así lo informó Erubey Espinoza Castillo, representante de la Unión de Gimnasios y Centros Deportivos del Estado de México, quien lamentó que durante este segundo semáforo rojo murieron 20 por ciento de los establecimientos de este tipo.

“Durante el primer semáforo rojo, en el que estuvimos cinco meses sin trabajar, perdimos muchos clientes y cerraron cerca de un 20 por ciento de gimnasios. En esta ocasión otro 20 por ciento ya no pudo abrir por las condiciones económicas tan adversas que enfrentaron”.

Todo esto trajo como consecuencia que el 100 por ciento de personal dejara de laborar y buscar otras oportunidades de empleo para subsistir, por lo que ahora que vuelven a abrir sus puertas, no regresó el 30 por ciento de trabajadores debido a que encontraron otra actividad para subsistir.

Explicó que, aunque no cerraron sus puertas como tal, 10 por ciento de los gimnasios mexiquenses tuvieron que cambiar de giro y por ahora, difícilmente regresarán a funcionar en ese sector por lo que tuvieron que vender equipo y con ello liquidar algunas deudas generadas por mantenerse cerrados.

Reconoció que seguramente las inscripciones serán menores ya que al pasar por primera vez a semáforo naranja apenas recuperaron 50 por ciento de los clientes que tenían a inicio del año pasado, por lo que ahora, las expectativas son similares.

Aunque es importante que la gente regrese a los gimnasios, aseguró no harán promociones agresivas ni van a “malbaratar” su trabajo pues no existen las condiciones para regalar meses de asistencia, ni 2×1, por lo que pretenden mantener los precios del año pasado y buscar pequeños descuentos que no golpeen la economía del sector.

“Nuestras finanzas están honestamente mal así que no hay condiciones para dar descuentos muy significativos pero si trataremos de ajustarnos a la economía familiar que sabemos también esta muy lastimada”.

TOLUCA, México.- Mucha gente acude a los gimnasios a realizar actividades físicas, para mantenerse sanos, fuertes, y en buena forma, personas que quieren adelgazar y hacer músculo, las que van a levantamiento de pesas, caminata, aerobic, por spinning o sólo por las sesiones normales. Agencia MVT / José Hernández.

Para finalizar, consideró es importante que la gente tome en cuenta, sino regresar a los gimnasios, si realizar alguna actividad física que ayude a mejorar su salud y brindarle al cuerpo las condiciones necesarias para soportar el embate, no solo de Covid, sino de cualquier enfermedad.

ASME

Deja un comentario