Castigarán con rigor abusos contra adultos mayores en Edomex

Se busca proteger a este grupo de la sociedad, al igual que a los menores de edad y personas enfermas.

Debido al incremento de casos de abandono de adultos mayores y el despojo de la propiedad que sufren, la Legislatura mexiquense busca que esta acción se persiga de oficio y aumentar las penas para lo segundo. 

La diputada de Morena y presidenta de la Diputación Permanente, Maria Elizabeth Millán García, presentó la iniciativa que plantea reformar artículos del Código Penal del Estado de México.

Explicó que se busca proteger a este grupo de la sociedad, al igual que a los menores de edad y personas enfermas. 

Justificó que para el año 2030 habría un estimado de 3 millones 300 mil adultos mayores en la entidad, además de que los casos de abandono o despojo de propiedad en contra de los abuelitos han incrementado. 

Millán García señaló que los casos de violencia contra este sector poblacional se presentan de diferentes maneras, son marginados y vulnerables sobre todo en seguridad social y económica. 

Entre otras cosa, alertó que son víctimas de discriminación, de violencia física y psicológica, como despojos de sus bienes y que es una conducta antijurídica que se generalizan.   

Entre la problemática para ello está el abandono en asilos por parte de quienes tienen obligaciones y sin protección para subsistir, por lo que la propuesta es que esta conducta sea perseguida de oficio en la entidad. 

La iniciativa presentada refiere que se agrave hasta el doble de la pena máxima la comisión del delito de incapaces cuando estos sean menores de edad, personas enfermas o adultos mayores.

NEF

Deja un comentario