Castigos severos contra empresas que tiren basura en Naucalpan: Diputados

Hay 44 tiraderos clandestinos

Hay más de 44 tiraderos clandestinos en Naucalpan. Depositan cascajo y basura proveniente de la Ciudad de México, sin que la autoridad municipal o estatal frene a esos los pesados camiones que la traen

El diputado local electo David Parra Sánchez, destacó la urgencia de crear leyes de Medio Ambiente más severas, para que desalienten esa actividad con cárcel y multas.

Dijo que los tiraderos clandestinos se ubican en San Mateo, Rincón Verde, en la Presa, Tepatlaxco, San Francisco Chimalpa, donde incluso los ojos de agua que estaban en esas zonas verdes, ya no recargan por tanta basura que los ha tapado.

Parra Sánchez comentó que todos esos desperdicios son arrastrados por la lluvia en esta temporada y es lo que en forma frecuente llena las presas, como ocurre en la Presa el Tejocote, que actualmente está a un paso de desbordarse.

30 días de cárcel a quien tire la basura

Comentó que al regularizarse las actividades en la Cámara de diputados local, impulsará una ley, para que a la persona que se le detecte tirando basura de manera ilegal en terrenos de Naucalpan, sean encarceladas por lo menos 30 días y aprendan a respetar el medio ambiente, “porque es un daño al hábitat de nuestros hijos”.

Enfatizó que es necesario la aplicación de castigos severos, para que no se sigan rellenando las barrancas con basura.

Parra Sánchez dijo que se ha denunciado a la Procuraduría de Protección al Ambiente en el Estado de México (Propaem) y al área de ecología y a Medio Ambiente del ayuntamiento Naucalpan, “pero nadie hace nada; se denuncia y se denuncia y siguen como si nada pasará”.

Comentó finalmente que el 80 por ciento del cascajo y basura que llega a esos tiraderos, son arrastrados por la lluvia a las barrancas, y eso es lo que causa las inundaciones en algunos puntos.

ASME

Deja un comentario