Catean otro predio por huachicoleo en Ecatepec

En Ecatepec fue cateado un tercer predio relacionado con la probable operación de un centro de huachicoleo en las inmediaciones del Gran Canal, por donde pasa el poliducto Tuxpan-Azcapotzalco de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Hace una semana se registró un derrame de gasolina que se filtró hacia una planta de bombeo y una lumbrera operada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la cual dejó al descubierto la aparente comisión del robo de hidrocarburo.

El pasado jueves, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, confirmó que después de varias horas de buscar el origen de dicha fuga, se localizaron dos predios pertenecientes a la colonia Ejidos de Santa María Tulpetlac, con cientos de contenedores, maquinaria para perforación de ductos, mangueras y tomas clandestinas.

En seguimiento a la investigación, este domingo la Fiscalía General de la República (FGR) acudió a un tercer predio, pues se detectó una manguera conectada desde la toma clandestina ubicada en avenida Gran Canal, la cual atraviesa de manera subterránea uno de los dos primeros terrenos implicados y desemboca en otro ubicado a espaldas de éstos, sobre un andador de la calle Higuera.

Fuentes oficiales indicaron que ingenieros de Pemex y elementos federales realizaron pruebas y peinaron la zona en busca de elementos que determinen si los conductos eran utilizados para extraer el combustible.

ASME

Deja un comentario