CDMX regresa a Semáforo Naranja; abren gimnasios y restaurantes amplían horarios

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la ciudad de México pasa al semáforo naranja sin bajar la guardia a partir de la próxima semana, al registrarse una reducción sostenida de contagios e ingresos en los hospitales por Covid-19.

Con ello, a partir del lunes se podrán reanudar actividades en teatros al aire libre, gimnasios y albercas, con entrenamientos individuales, a través de citas, distancia de cuatro metros en el primer caso, y de dos carriles en el segundo, con permanencia de 40 minutos por sesión.

Las iglesias y templos abrirán de siete de la mañana a 19 horas en atrios y áreas abiertas, sin la celebración de ceremonias ni misas, mientras que los negocios podrán operar con un aforo de 20 por ciento de su capacidad y los restaurantes mantendrán su servicio al aire libre con la ampliación de horario hasta las diez de la noche.

Te sugerimos: VIDEO | Abaten a delincuente tras intento de asalto; se desata balacera en la CDMX

Tras ocho semanas en rojo, la mandataria señaló que la Secretaría de Salud del Gobierno de México les informó del cambio del semáforo al color naranja, pero se reabrirán las actividades económicas de manera muy precavida para no tener una reversión en la reducción de las hospitalizaciones por Covid-19.

“Hay que seguir cuidándonos, no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias y sí tenemos síntomas asistir a los quioscos para realizarse las pruebas, para identificar el mayor número de positivos para su atención”, expresó.

El director del Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Tecnológica (ADIP),Eduardo Clark García detalló que la ocupación en los hospitales de atención Covid-19 se ubica en 68 por ciento, luego de señalar que en la última semana hubo una desocupación en promedio de 150 camas.

En el valle de México se mantienen hospitalizados siete mil 873 pacientes, de los cuales cinco mil 860 están en las unidades médicas de la capital del país.

Te recomendamos: Pasará Edomex a semáforo naranja próxima semana

Por Rocío González Alvarado

Deja un comentario