Cédula profesional en línea, te decimos cómo tramitarla

Buscas sacar tu cédula profesional aquí te decimos todo, como recordarás ahora el trámite es en línea. ¿cómo tramitarla?

Terminaste tu licenciatura, maestría o doctorado, tienes tu título y buscas sacar tu cédula profesional aquí te decimos todo, como recordarás ahora el trámite es en línea.

El trámite es ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, y bueno, si eres mexicano o extranjero con estudios en México y deseas registrar tu diploma de especialidad, título profesional o grado académico, en cualquier nivel; ya sea técnico, técnico superior universitario, licenciatura, maestría o doctorado.

Requisitos para obtenerla en línea

Para realizar el trámite en línea es indispensable contar con los siguientes documentos:

  • CURP
  • e.firma vigente. Si no la tienes haz tu cita en línea en el SAT
  • Tarjeta de débito o crédito.

Entre las ventajas de tramitar la cédula en línea está que el nuevo formato contiene un código QR y medidas de seguridad actualizadas. Además no es necesario trasladarse para realizar el trámite y, una vez expedida, estará disponible las 24 horas en línea.

¿Cómo realizar el trámite para obtener la cédula profesional?

Lo puedes hacer si eres mexicano o extranjero con estudios en México y deseas registrar tu diploma de especialidad, título profesional o grado académico, en cualquier nivel; ya sea técnico, técnico superior universitario, licenciatura, maestría o doctorado.

El registro de título y expedición de cédula por la Dirección General de Profesiones de la SEP, es en línea a través del portal www.gob.mx/cedulaprofesional.

¿Cuánto cuesta?

 ¿Cuánto cuesta obtener la cédula profesional?
¿Cuánto cuesta obtener la cédula profesional?

Formato de la Cédula Profesional Electrónica

Características de la Cédula Profesional Electrónica

Si la demanda de solitudes de cédula no es demasiado elevada, el tiempo estimado para el trámite están en torno a los 30 días habítales desde que hayas entregado tu documentación. Cuando el número de solicitudes ha sido muy elevado, el trámite ha llegado a demorar algunos meses.