Política y gobierno

Celebra Morena validación de la SCJN a reducción de ediles en Cabildos

Reiteran que el ahorro al erario será de más de mil 500 millones de pesos

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó como constitucional la reducción de síndicos y regidores mexiquenses, el senador de la República, Higinio Martínez Miranda y el coordinador de los diputados locales, Maurilio Hernández González se congratularon e insistieron en los ahorros que se tendrán.

Uno a través de las redes sociales y el otro en conferencia de prensa reconocieron la decisión de los ministros y destacaron que siempre se condujeron bajo legalidad.

Higinio Martínez Miranda calificó como un acto de justicia la constitucionalidad de la reforma al Código Electoral como a la Ley Orgánica Municipal. Además cuestionó que el PAN y PRD perdieron su ambición por tener más gente en nómina.

Ratificó, como en un inicio, que la disminución de regidores y síndicos generará una gran cantidad de dinero como ahorros que servirán para obras y servicios públicos.

“Reconozco como un verdadero acto de justicia el que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya reconocido la constitucionalidad y la legalidad de la disminución de regidores y síndicos en todo el Estado de México”.

El líder de la bancada de Morena, Maurilio Hernández, insistió que la estimación de los ahorros serán de mil 500 millones de pesos y con la reducción de ediles se da un gran paso.

Defendió que no se tendrán afectaciones en las comisiones edilicias, por el contrario se tendrá la administración será eficaz para resolver las tareas de las diversas direcciones.

Dijo que con la reforma legal que aprobaron en septiembre no se eliminará personal, sino se adelgazará la burocracia. Además que están a salvo la participación de las mujeres, es decir, la equidad de género.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario