Política y gobierno

Celebra PRD postura del Vaticano

Llama a partidos a reconsiderar posturas

Luego de que el Papa Francisco se pronunció abiertamente a favor la unión civil entre personas del mismo sexo, el partido de la Revolución Democrática (PRD) del Estado de México llamó a los legisladores que se oponen a reformas en la materia, a reconsiderar su postura.

Mediante un comunicado, el coordinador del grupo parlamentario del Sol Azteca, Omar Ortega Álvarez, calificó de novedosa la postura del Vaticano y una muestra del avance hacia el respeto a los derechos de la comunidad lésbico-gay.

Asimismo, es muestra para que exista equidad, tolerancia y se erradique, desde las instituciones, todo tipo de comportamiento que genere discriminación y evite el pleno desarrollo de cualquier ser humano.

En este contexto, la dirigencia del PRD y sus diputados invitaron a todos los partidos políticos a tomar los comentarios del Papa Francisco como una oportunidad para legislar a favor de la equidad.

Reiteraron su compromiso de seguir impulsando la reforma al Código Civil para que se legalice la unión de personas del mismo sexo, iniciativa que la presentaron por según ocasión en lo que va de la 60 Legislatura.

Desde hace dos años, además del PRD, Morena y PT han presentado sus propias reformas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario