Celebra PRI ventaja en 48 municipios y 14 distritos, alianza fue un acierto: ADMV

El priisimo mexiquense obtuvo 1.5 millones de sufragios y, con sus aliados, alcanzó 2.5 millones

La dirigente estatal del PRI, Alejandra Del Moral Vela, celebró los resultados electorales del 6 de junio y calificó como un acierto la alianza al triplicar los votos del 2018; sin embargo, matizó el futuro con el PAN y PRD, al pedir no hacer futurismo, aunque, afirmó, trabajarán en conjunto.

Desde la sede del Comité Directivo Estatal del partido, dio a conocer que el priismo mexiquense obtuvo 1.5 millones de sufragios y con sus aliados alcanzó los 2.5 millones. Además que como partido tienen ventaja en 48 municipios y 14 distritos locales.

“Hoy el PRI encabeza 48 municipios de 21 que encabezamos, en los distrito electorales locales tenemos hoy ganados como sólo PRI dos distritos, y en coalición, 12 distritos a la cabeza nos lleva a 14 distritos, pasamos de un distrito a 14 distritos locales”.

Alejandra Del Moral Vela

En un mensaje a medios de comunicación, Del Moral Vela, resaltó que el PRI se levantó este domingo, al expresarse con fuerza y contundencia. Con ello presumió que el priismo mexiquense vuelve a ser el más fuerte del país.

“El PRI del Estado de México se expresó con fuerza, con contundencia en las urnas aquí estoy de regreso, con nuevos bríos y que quiere tener hoy una relación muy cercana con los ciudadanos, un compromiso duradero que quiere cumplir con las propuestas, que queremos dar progreso a todos y bienestar para los mexiquenses”..

Afirmó

La dirigente del priismo mexiquense reconoció que no fue fácil el resultado electoral, al enfrentar amenazas y calumnias, pero queda claro que cuando se organizan nadie lo detiene.

Es así que Alejandra Del Moral Vela celebró la ventaja que tiene en Toluca, sumado a Tlalnepantla y La Paz, como también otros municipios de la zona norte y sur.

“Dejando muy claro resultado en Toluca el corazón político del Estado, en Tlalnepantla, la tierra del medio que también encabezaba el Revolucionario Institucional, La Paz que también hoy es contundente en el triunfo, así como el norte y sur del Estado”, afirmó.

Con estos resultados, la presidenta estatal del tricolor consideró un acierto la alianza que formó con PAN y PRD, que abre grandes expectativas en el futuro, no obstante, recalcó que no se debe hacer futurismo en referencia a la próxima elección a la gubernatura.

En ese sentido, reconoció a las dirigencias el compromiso y esfuerzo realizado porque fueron capaces de dejar de lados las diferencias. Afirmó que no se unieron para ganar una elección, sino para trabajar en favor de la ciudadanía, aunque reconoció que tiene diferencias ideológicas.

“Digamos vamos un paso a la vez, no pensemos ni hagamos futurismos políticos vayamos con paso firme, con paso certero a dar resultado a la ciudadanía y lo que dije aún falta mucho por hacer”, enfatizó.

Alejandra Del Moral Vela reafirmó que buscarán la nulidad de la elección de Nextlalpan y que haya una elección extraordinaria, como también lucharán por Valle de Bravo.

Afirmó que el PRI esperará los cómputos y no se confiarán, donde tiene mucho que hacer para recuperar la confianza de miles de mexiquenses porque en el 2018 obtuvieron el peor resultado y recibieron el mensaje con humildad que deberían hacer una nueva forma de hacer política.

Deja un comentario