Celebraciones en grande por el Día Mundial del Libro, en Edomex

El próximo 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, por lo que la Secretaría de Cultura y Turismo mexiquense armó un programa especial de actividades, las cuales se presentarán de manera virtual en sus redes sociales, del 19 al 24 de abril. 

Las mismas se inician este lunes a las 13:00 horas con la charla a través de Facebook live “De jóvenes a jóvenes. Libros y redes sociales”, por parte de Colectiva Libros B4 tipos. Y las 17:00 horas, se realizará el conversatorio “Tiemblen dragones y otras historias fantásticas. Narración para niños”, a cargo de Ana Cristina Ortega.

El martes 20 de abril, a las 13:00 horas se tendrá la Charla-taller “El libro y su hechura”, que presenta el Taller 1895.

Y el miércoles 21, Lobsang Castañeda y Trinidad Monroy platicarán sobre la muestra bibliográfica virtual de la Colección “María Elvira Bermúdez”, a las 13:00 horas. Más tarde realizarán un Homenaje a Dolores Castro, en el que participa la misma autora y Mariana Bernárdez, esto a las 19:00 horas

Benito Taibo.- Periodista, poeta, escritor, estará en los festejos.

El jueves 22 de abril, a las 13:00 horas, destaca la charla con el periodista y escritor Benito Taibo, que presenta “La cocina del infierno: podcast literario de Benito Taibo”, en el que la comida y la literatura se sientan juntas a la mesa.

El viernes 23 de abril, para los y las peques se ofrecerá la obra de teatro “Shakespeare para niños”, a las 13:00 horas. Y la conferencia “La lectura y los lectores en tiempos de pandemia”, con Juan Domingo Argüelles a las 17:00.

Las actividades cierran el sábado 24 de abril a las 13:00 horas con la transmisión del video-cuento-taller “Y eso, ¿qué es?”, con la divertida Gala Cuenta Sueños.

Las transmisiones se estarán presentando en el Facebook y Twitter @CulturaEdomex. 

Deja un comentario