Celebran 50 años del Festival Avándaro

Habrá actividades presenciales y virtuales

Este fin de semana se recordarán los 50 años del mítico Festival Avándaro, por lo que no pasará desapercibida la celebración por parte de la Secretaría de Cultura del Estado de México e incluso de la capital del país, con actividades presenciales y virtuales.

En el Centro Cultural Edomex en Valle de Bravo se conmemorará el Festival de Rock y Ruedas en Avándaro, este era el nombre real del concierto que se salió de control aquel 11 de septiembre de 1971 que estaba contemplado para dos mil personas y llegaron 25 mil jóvenes.

En el auditorio principal del recinto se ofrecerá a las 13:00 horas la charla “Recordando Avándaro”; a las 17:00 horas se tendrá el estreno de “Avándaro 71, la visión de los vecinos”, un documental de Gustavo Marcovich y Camila Mendoza. Y las 19:00 horas se ofrecerá el concierto “Rock Power”.

Por su parte, Mexiquense T.V. y Radio, del gobierno estatal, ofrecerán programas especiales para recordar el evento, donde destaca el especial “Avándaro 50 años, cuando el rock mexicano perdió la inocencia”, con los detalles detrás del festival que marcó a toda una generación.

Con la participación de uno de sus organizadores, Luis de Llano, se transmitirá este sábado 11 de septiembre a las 19:00 horas. Y en todas las emisoras de Mexiquense Radio el domingo 12 de septiembre se ofrecerá un especial en el programa El Retrovisor a las 9:00 horas.

Por su parte, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, ofrecerá una programación vía streaming con conciertos y un conservatorio en su evento “50 aniversario, Festival Avándaro”, la transmisión será en la página de internet www.festivalavandaro.com

ASME

Deja un comentario