Celebrará Legislatura saliente periodo extraordinario

El cuatro de septiembre toman posesión los nuevos legisladores

Este día en el Congreso Local se llamará a periodo extraordinario, a tan solo una semana de que concluya el último periodo ordinario de sesiones y a 15 días de que los actuales diputados terminen su periodo por el que fueron elegidos.

Cabe recordar que los legisladores salientes dejaron un stock de más de 500 iniciativas que le heredarán a la 61 Legislatura que deberá entrar en funciones el próximo 4 de septiembre.

Temas urgentes

Este lunes, se prevé que la Diputación Permanente llame a un periodo extraordinario, donde entre los temas prioritarios están el elegir a los alcaldes sustitutos de Huixquilucan, Tultepec y Cuautitlán México.

De los anteriores casos, sólo el Cabildo de Cuautitlán ha autorizado la renuncia definitiva del edil Mario Ariel Juárez que aplicará el 31 de agosto. En los próximos días deberán hacer lo propio Enrique Vargas del Villar de Huixquilucan y Antonio Cruz Cruz de Tultepec.

Todos los anteriores casos será porque son diputados electos y entrarán en funciones el 4 de septiembre.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González, había anticipado este pendiente y no descartó que se analicen otros temas, siempre y cuando en comisiones se haya dictaminado las iniciativas.

ASME

Deja un comentario