Nacional

Celeridad en caso Videgaray, pide AMLO

Presentó la “Guía Ética para la Transformación de México”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la Fiscalía General de la República que se aplique la justicia rápida en casos como el del ex canciller y ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, “lo que hay que hacer es darle celeridad, o sea, que rápido la fiscalía, lo digo con todo respeto, ya desahogue todos estos casos”, afirmó.

“Lo único que yo quisiera es que se aplicara el principio de justicia rápida, expedita, que no se acumulen los casos y que no solo sea de consumo publicitario o propagandístico, que no haya espectacularidad”, agregó.

En la mañanera de hoy López Obrador presentó la “Guía Ética para la Transformación de México”, de la que se imprimirán ocho millones de ejemplares que se repartirán entre adultos mayores.

Se trata de un documento que se formó con más de 39 entrevistas a especialistas y está integrado por 20 principios y valores. “Es un documento similar, aunque a la luz de los nuevos tiempos, al que elaboró Alfonso Reyes; la Cartilla Moral”, aseguró el presidente.

En la elaboración del documento participaron Verónica Velasco Aranda, Margarita Valdés González, Verónica Velasco Aranda Jesús Ramírez Cuevas, Enrique Galván Ochoa y José Agustín Ortíz.
Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de Presidencia, dijo que se elaboró la “Guía Ética para la Transformación de México” en cumplimiento del compromiso 99 del presidente López Obrador de “elaborar una Constitución Moral”

Pide responsabilidad

El Presidente pidió tener confianza en la gente para que se actúe con responsabilidad, luego de la aprobación en cl congreso del dictamen sobre el uso lúdico de la marihuana, “que se actúe con responsabilidad y yo creo que eso va a suceder en esta legislación nueva sobre el uso de la marihuana, tener confianza en las personas y buscar hacer el bien”.

Gobernadores

Por otro lado, dijo que los gobernadores que integran la Alianza Federalista están en su derecho de presentar controversia ante la Suprema corte de Justicia de la Nación contra la extinción de fideicomisos, “están en su derecho de hacerlo, esa es mi opinión y la autoridad competente lo va a resolver”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario