Cenizas de Onésimo Cepeda serán depositadas en la Catedral de Ecatepec

A partir del jueves 3 de febrero y hasta el 10 de febrero -excepto el domingo 6-, se hará un Novenario

La Diócesis de Ecatepec informó que las cenizas del obispo emérito Onésimo Cepeda Silva serán depositadas en la capilla de criptas de la Catedral que él mismo fundó y dirigió durante 16 años.

A partir del jueves 3 de febrero y hasta el 10 de febrero -excepto el domingo 6-, se hará un Novenario.

Cenizas de Onésimo Cepeda se depositarán en la catedral

Cada Decanato que conforma la jurisdicción eclesial se encargará de celebrar una misa a las 18:00 horas, pero con cupo limitado de asistentes, en atención a las medidas sanitarias para contener el Covid-19.

En un comunicado firmado por el actual obispo Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, se detalló que la misa para concluir el novenario se llevará a cabo el viernes 11 de febrero, a las 12:00 horas.

La misa para concluir se llevará a cabo una misa el viernes 11 de febrero

Posterior a dicha celebración eclesiástica, la familia y miembros de la Iglesia depositarán las cenizas del prelado para su eterno descanso en el templo ubicado el centro de San Cristóbal Ecatepec.

Esta mañana, la Iglesia ofreció una misa en su honor y lo recordó como un hombre que dio identidad al pueblo católico de esta localidad.

“Con esta obra, la Catedral, es un sello de identidad de la diócesis y en su autenticidad de empresario y conocedor de la bolsa de valores quiso entregarse a Dios. Las obras quedan aquí, aquellas obras que nos dan identidad, que nos hacen pueblo”.

SPM