Censan a artistas locales en Metepec

Hay grandes talentos, aseguran autoridades

La pandemia ha afectado de muchas maneras, pero también ha permitido explorar nuevas estrategias que beneficien a comerciantes y productores y en este caso será a los artistas de Metepec, quienes fueron ampliamente considerados para participar en el Festival Quimera 2020, por lo que se creará un padrón de artistas, informó Gabriela Gamboa Sánchez, presidenta municipal de Metepec. 

Agregó que se publicó una convocatoria para invitar a los artistas a unirse a las transmisiones que tendrá el festival cultural, y debido a la gran respuesta, se detectó a un gran número de talentos locales, razón por la que este año comenzó a integrarse un padrón. 

“Tuvimos una muy buena respuesta de los artistas del municipio, debo decir que me quede sorprendida y que vale la pena mencionarlos, sobre todo mujeres muy talentosas. ¿En qué nos va a ayudar?, a apoyar, como lo comentaba en el caso de los artesanos, impulsarlos a que sean conocidos no solo en el resto del país, sino a nivel mundial”, dijo la edil.

Expresó que antes no se tenía un padrón y con esta convocatoria “ya tenemos sus datos, nombre, especialidad, teléfono, e incluso dirección de todos los que se inscribieron”.

“Ellos mismo nos están diciendo de otros talentos que hay aquí en Metepec, y nos hemos apoyado mucho con los delegados municipales, porque ellos son los que están en las comunidades y conocen a sus vecinos”, resaltó.

Deja un comentario