RegiónZona metropolitana del Valle de Toluca

Central de Abasto de Toluca vs vecinos por vía para tráfico pesado

Vecinos de Santa Cruz Otzacatipan, Toluca denuncian que la Central de Abasto pretende reabrir un acceso que afectará la movilidad de la zona


Vecinos de Santa Cruz Otzacatipan, municipio de Toluca, denunciaron que la Central de Abasto de Toluca pretende reabrir una entrada de tráfico pesado en una zona donde causará severos daños a la movilidad de la zona, ya que los camiones hacen largas filas para entrar bloqueando prácticamente la circulación del tráfico normal.


Cabe destacar que esta puerta fue abierta el año pasado y ante el desmán causado, vecinos unidos lograron que autoridades municipales la cancelaran.


Desde hace unos días, la puerta ha sido abierta y tienen trabajando una retroexcavadora para rellenar uno de los canales donde desfoga el río Verdiguel, causando severos daños también en esa materia, porque no se sabe por dónde circulará esa agua o hacia dónde será desviada.


Vecinos de la zona, pero principalmente del pueblo de San José y los fraccionamientos de Fuentes de San José, Valle de la Hacienda y Ex Hacienda de San José, así como la comunidad escolar de la escuela IPEFH, han acudido a las autoridades municipales para impedir que esto suceda, porque eso originará más complicación en el tráfico local, que ya de por sí complicado, sobre todo en las horas pico.


En una denuncia ciudadana llegada a esta redacción, los inconformes aseguraron que se han presentado escritos, firmados por representantes de los fraccionamientos vecinos, la dirección general del IPEFH y la subdelegación de Santa Cruz Otzacatipan, a las autoridades, pero no ha sucedido nada.

Presentaron un escrito dirigido al secretario general de Gobierno del Estado de México, con copia para los secretarios de Desarrollo Urbano y Metropolitano, de Justicia y Derechos Humanos, de la Contraloría y el presidente municipal, exponiendo la situación y la urgencia de suspensión y apoyo de su parte.

Las fotos que se publican son de los trabajos que se están realizando en la avenida Flores Magon, a la altura de la Central de Abasto. “Quieren abrir una puerta alterna para tráfico pesado y esto es lo que ha hecho la Asociación de Residentes del Fraccionamiento San José“, señalaron vecinos.


Informaron que hoy fueron algunas autoridades para supervisar qué pasa con esa construcción y les hicieron saber que nadie ha dado ningún permiso, por lo que se citó a una reunión con autoridades del municipales y estatales en el lugar donde están las retro excavadoras, en la puerta que quieren abrir.


También van a estar los representantes de todos los fraccionamientos, del Colegio IPEFH y el subdelegado de Santa Cruz ya que aparentemente nadie ha dado autorización para que se haga esta obra.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario