Central de Abastos de Toluca cuenta con seguridad del 85%: Administración

Se ha logrado disminuir la inseguridad un 70 %

Autoridades aseguran que la Central de Abastos de Toluca cuenta con seguridad, Pascual Vilchis Sánchez, presidente del Consejo de Administración, aseguró que actualmente, estas instalaciones tienen una seguridad del 85 por ciento.

Refirió que derivado de las acciones implementadas se ha logrado disminuir un 70 por ciento la comisión de delitos, aunque esta zona comercial no está exenta de que ocurran ilícitos.

Se ha logrado disminuir la inseguridad un 70 %

“Decir que estar al 100% sería mentirle al condominio y al consumidor. No falta un carterista, alguna persona que se robe mercancía, pero ya son cosas menores, de cierta manera, sin minimizarlos, porque es una cosa ilícita, finalmente es un robo”, dijo.

Cabe recordar que la noche del pasado viernes, un hombre fue localizado sin vida dentro de un local de la Central de Abastos, y con heridas de arma blanca. A este hecho se suman los homicidios registrados en algunas de las naves de esta zona comercial ocurridos en agosto y diciembre del año pasado.

Además de la muerte de cuatro trabajadores al interior de una cámara de refrigeración, en septiembre pasado.

Central de Abastos de Toluca cuenta con seguridad

Actualmente, señaló, la Central de Abastos cuenta con 40 elementos de la empresa Asegurimex, 28 elementos de seguridad interna y se tiene una cobertura del 75% con cámaras de seguridad.

“La seguridad es uno de los gastos más fuertes en la Central de Abastos porque hay un flujo significativo y es importante tener más presencia de vigilancia”, señaló.

Destacó que algunos condóminos y elementos de seguridad están integrados a un grupo de WhatsApp y cualquier cosa que vean rara o sospechosa, piden el apoyo.

Central de Abastos de Toluca cuenta con seguridad

Destacó que hay días en que la Central de Abastos recibe entre 20 mil y 30 mil visitantes, aunque en algunas temporadas incrementa.

Vilchis Sánchez comentó que por el momento la administración no tiene el reporte sobre casos de extorsión, un delito que ha afectado a negocios de la zona norte de Toluca.

“Afortunadamente, que yo sepa, no. Como muchos, se escucha, pero así que nosotros o compañeros condóminos que hayamos sufrido esa situación hasta el momento no. Bendito Dios. Estamos en paz, trabajando y sirviendo al consumidor”, sostuvo.

Sobre el camión de carga que fue quemado dentro de estas instalaciones hace algunas semanas, refirió que “era de una persona ajena a la Central de Abastos, que se vino a meter aquí, no se si lo venían siguiendo o algo pasó, la verdad desconozco, pero traía por ahí alguna diferencia, no es parte de la Central, y al contrario, nos vinieron a dejar una cosa que no nos corresponde”, comentó.

SPM